COCHES

FIA FÓRMULA 3

Pepe Martí debutará en la FIA Fórmula 3 con Campos Racing

Competirá con el dorsal número 22
Pepe sigue escalando en su trayectoria de la mano de Campos Racing
pepe-marti-f3-campos-soymotor.jpg
1
26 Ene 2022 - 14:23

Pepe Martí dará el salto a la Fórmula 3 este año con Campos Racing. El piloto español da el siguiente paso en su trayectoria tras un 2021 brillante en el que terminó tercero en la Fórmula 4 española y consiguió dos victorias y siete podios.

Martí seguirá escalando en su carrera de la mano de Campos. El equipo vuelve a apostar por él después de que  probara el Fórmula 3 en los test de Valencia.

"Dar el paso a la Fórmula 3 con el mismo equipo me ayudará mucho para seguir mejorando como piloto", ha destacado Pepe.

El español da el salto a la F3 con 16 años y se convierte en el primer piloto confirmado por la escudería de Alzira en una temporada que arrancará los días 19 y 20 de marzo, junto a la Fórmula 1. Campos confía en él tras su gran debut en monoplazas el año pasado en la Fórmula 4 española.

En su primer año en estos coches logró nada menos que dos victorias y siete podios y terminó en tercera posición en el Campeonato. Estos resultados le dieron la oportunidad de probar el FIA F3 en los test colectivos de Valencia.

"La primera vez que me subí al F3, me impactó mucho la potencia que tienen. Pensé: 'esto sí que corre de verdad'. Fue increíble y tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. He estado entrenándome al máximo físicamente y también con el simulador, para afrontar este reto con la mejor preparación posible", ha apuntado Martí.

"Después de nuestra primera temporada de monoplaza con Campos, no tenía duda de que quería seguir trabajando con ellos. Los valores y la filosofía que hemos llevado a cabo me han ayudado mucho a crecer como piloto y como persona. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y darlo todo en el 2022", ha añadido el piloto para cerrar.

Pepe se encuentra ahora mismo en Dubái, donde disputará el próximo fin de semana la segunda cita de la Fórmula Regional Asia como preparación para la temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2022 - 09:44
Comment

Hace bien en seguir en Campos Racing....equipo de los de verdad.
Saludos a todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50