GP Rusia F1 2020
WRC - WRC3

Pepe López estará en Montecarlo integrado en el Rally Team Spain

El campeón de España de asfalto debutará en el Mundial con 24 años

AmpliarPepé López disputará el Rally de Montecarlo integrado en el Rally Team Spain - SoyMotor.comPepe López

Pepe López defenderá en el Rally de Montecarlo los colores del Rally Team Spain WRC3. La RFEdA ha decidio integrarlo en la estructura de este equipo nacional, al menos para la prueba monegasca, aunque el flamante campeón de España de Rallies de Asfalto y del Supercampeonato Nacional de Rallies, el más joven del palmarés con sus 24 años, se ha hecho acreedor del salto al Mundial.

López se une así a los hermanos Nil y Jan Solans, y a Efrén Llarena en esta estructura auspiciada por la RFEdA. Los tres han conseguido títulos internacionales; los Solans han sido campeones del mundo Junior WRC –2017 Nil y 2019 Jan– y Efrén ha ganado el ERC3 el pasado año.

"Una vez consolidada la base del programa Rallye Team Spain, creemos conveniente seguir reforzando la cúspide de nuestra pirámide promocional. Por ello hemos decidido incorporar a Pepe López, un piloto joven, de contrastada calidad, que, después de haber ganado el CERA Terra Mundis y el S-CER, se dispone a dar el salto al Mundial WRC3, respaldado, además, por una fábrica del nivel y la experiencia que atesora Citroën Racing", ha señalado José Vicente Medina, director deportico del Racing Team Spain.

Pepe está encantado con esta nueva oportunidad: "Sé que es toda una responsabilidad, pero también es un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país. Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera".

López seguirá con Borja Rozada como copiloto y con el Citröen C3 R2 que ya piloto el pasado año en el Nacional, mantenido por Sport&You. Contará con el apoyo de Citroën Racing y Citroën España, así como del CSD, Loterías y Apuestas del Estado y Reale Seguros. Aunque ha hecho méritos para intentar defender sus opciones en el Mundial, es probable que el madrileño busca repetir sus títulos nacionales en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP