GP España F1 2021
FÓRMULA E

La Fórmula E pospone el inicio de su temporada 2021 en Santiago de Chile

La categoría, afectada por el cierre de Chile por la cepa de la covid-19

Estaba previsto para los días 16 y 17 de enero de 2021; la nueva fecha es incierta

Ampliar¿Peligra el comienzo de temporada de la Fórmula E? - SoyMotor.comLa bandera de Chile

ACTUALIZACIÓN 18:28 - La Fórmula E ha comunicado de forma oficial que el ePrix de Santiago de Chile ha sido aplazado y no se organizará el 16 y 17 de enero, tras consultarlo con las autoridades locales.  

El plan era arrancar con una cita doble en Chile los días 16 y 17 de enero, sin la presencia del público y mediante una burbuja donde pilotos, equipos, organizadores y medios internacionales deberán convivir en un hotel sin poder circular por las calles de Santiago.

¿Pero cómo afectará este cierre de fronteras a la categoría 100% eléctrica? La mayoría de los Gen2 están a resguardo en el circuito Ricardo Tormo en España, pero la mayoría de los involucrados en Fórmula E tienen su residencia en Reino Unido. Al cierre de frontera británica hay que agregar que Chile ha cancelado los vuelos que provengan desde el país británico hasta el 5 de enero. A partir de ese día, se evaluará cómo evoluciona la pandemia.

Desde Santiago se trabaja a contrarreloj para conseguir una excepción a los miembros de Fórmula E que llegan desde Reino Unido, para ello se estudia la posibilidad de autorizar vuelos especiales desde Reino Unido y el aumento de medidas sanitarias para que se les permita el acceso.

"Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para confirmar el plan de trabajo", ha señalado Katie Traxton, directora de comunicaciones de la categoría al medio chileno Al Aire Libre."“Tan pronto como tengamos más información, la haremos llegar", ha añadido.

El ePrix de Santiago se disputará, en fecha desconocida ahora mismo, por cuarta vez consecutiva. En su primera temporada se celebró por las calles de Santiago pero, debido a las críticas de sus ciudadanos, los organizadores decidieron trasladarlo al Parque O'Higgins.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soundwave

Es probable que se cancele, el número de contagiados ha subido considerablemente y la región metropolitana ha entrado en fase de cuarentena parcial.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP