COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E pospone el inicio de su temporada 2021 en Santiago de Chile

La categoría, afectada por el cierre de Chile por la cepa de la covid-19
Estaba previsto para los días 16 y 17 de enero de 2021; la nueva fecha es incierta
bandera-chile-formula-e-soymotor.jpg
1
22 Dic 2020 - 16:29

ACTUALIZACIÓN 18:28 - La Fórmula E ha comunicado de forma oficial que el ePrix de Santiago de Chile ha sido aplazado y no se organizará el 16 y 17 de enero, tras consultarlo con las autoridades locales.

 

El plan era arrancar con una cita doble en Chile los días 16 y 17 de enero, sin la presencia del público y mediante una burbuja donde pilotos, equipos, organizadores y medios internacionales deberán convivir en un hotel sin poder circular por las calles de Santiago.

¿Pero cómo afectará este cierre de fronteras a la categoría 100% eléctrica? La mayoría de los Gen2 están a resguardo en el circuito Ricardo Tormo en España, pero la mayoría de los involucrados en Fórmula E tienen su residencia en Reino Unido. Al cierre de frontera británica hay que agregar que Chile ha cancelado los vuelos que provengan desde el país británico hasta el 5 de enero. A partir de ese día, se evaluará cómo evoluciona la pandemia.

Desde Santiago se trabaja a contrarreloj para conseguir una excepción a los miembros de Fórmula E que llegan desde Reino Unido, para ello se estudia la posibilidad de autorizar vuelos especiales desde Reino Unido y el aumento de medidas sanitarias para que se les permita el acceso.

"Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para confirmar el plan de trabajo", ha señalado Katie Traxton, directora de comunicaciones de la categoría al medio chileno Al Aire Libre."“Tan pronto como tengamos más información, la haremos llegar", ha añadido.

El ePrix de Santiago se disputará, en fecha desconocida ahora mismo, por cuarta vez consecutiva. En su primera temporada se celebró por las calles de Santiago pero, debido a las críticas de sus ciudadanos, los organizadores decidieron trasladarlo al Parque O'Higgins.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
22 Dic 2020 - 18:07
Comment

Es probable que se cancele, el número de contagiados ha subido considerablemente y la región metropolitana ha entrado en fase de cuarentena parcial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00