COCHES

FÓRMULA E

Pascal Wehrlein: "Había potencial para una victoria"

Tercer podio en tres carreras para Mahindra Racing
Pascal Wehrlein logra su primer podio de Fórmula E
D’Ambrosio ganó 10 posiciones tras salir en vigésimo lugar
Mahindra es segundo en el Campeonato de Equipos; D'Ambrosio pierde el liderazgo en el de Pilotos
pascal-wehrlein-mahindra-soymotor.jpg
Daniel Panelo | Santiago de Chile
0
27 Ene 2019 - 14:13

Bajo el abrazador calor de Santiago, donde la temperatura ambiental fue la más alta registrada y la temperatura de la pista alcanzó 46 grados, Pascal Wehrlein mantuvo la calma y llevó el Mahindra M5 Electro a la segunda posición. 

Pascal Wehrlein marcó el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Santiago ePrix y el quinto en los segundos. Fue el más rápido en clasificación de grupo y se aseguró su primera aparición en el Superpolo, donde se clasificó segundo.

Comenzó desde la primera fila junto a Sébastien Buemi, Wehrlein mantuvo la posición en las primeras vueltas de la carrera y luego avanzó a la tercera posición detrás de Sam Bird. Recuperó el segundo lugar en la vuelta 21 cuando Buemi cometió un error y golpeó la pared. Puso una gran presión sobre el líder en las últimas vueltas y cruzó la línea en un gran segundo lugar para asegurar 18 puntos de campeonato y hacer que su campaña despegara.

"¡Qué gran comienzo para mí en la Fórmula E! El potencial ya estaba allí en la última carrera pero, desafortunadamente, no pude demostrarlo. Esta vez había potencial para una victoria. Es desafortunado que tuviéramos algunos problemas al final, lo que significaba que tenía que frenar mucho. Mis emociones se mezclaron directamente al final de la carrera, ya que pensé que podríamos haber ganado pero, con algo de tiempo para reflexionar, estoy muy feliz por todo el equipo que está haciendo un fantástico trabajo. El coche va muy bien y estas primeras carreras muestran cuán competitivos somos".

Por su lado, Jérôme d'Ambrosio terminó entre los diez primeros en las dos sesiones de libres, pero un problema en el primer sector de su vuelta de clasificación lo obligó a comenzar la carrera desde la décima fila de la parrilla en el cajón vigésimo. Una carrera llena de acontecimientos vio al belga capaz de hacer varios adelantamientos y capitalizar otros incidentes en la pista para abrirse camino y avanzar y terminar la carrera décimo.

"La carrera fue un acontecimiento. Salir tan atrás como lo hicimos y terminar en los puntos fue algo bueno. Estoy feliz de sumar este punto, como suelo decir 'si quieres luchar por un campeonato, debes terminar en el podio un día y si tienes un mal día necesitas obtener puntos'. No es fácil comenzar siempre en el Grupo 1 en la clasificación, pero esa es la posición cuando lideras el campeonato. Hay un par de cosas en las que debemos trabajar, pero es increíble para el equipo que en tres carreras hemos estado en el podio. Muestra que estamos mejorando constantemente y apuntamos a un doble podio en México".

En los campeonatos, Mahindra Racing sigue en segundo lugar en la batalla del equipo, mientras que D'Ambrosio ahora está en segundo lugar en pilotos, dos puntos por detrás de Sam Bird. Pascal se encuentra noveno en la clasificación.

"Estoy encantado de estar en el podio por tercera vez consecutiva en las tres carreras que hemos tenido esta temporada. No hemos tenido la mejor de las suertes en Sudamérica, pero nuestra suerte ha cambiado”, comentó Dilbagh Gill, director del equipo. "Pascal es increíblemente talentoso, gestionando tanto el uso de energía como las condiciones difíciles en las temperaturas extremas que tuvimos, estoy feliz de haber terminado en el podio solo en su segunda carrera. Fue un día difícil para Jérôme, pero hizo un gran trabajo para sumar puntos después de una difícil sesión de calificación. Nuestro objetivo en México es obtener un par de resultados sólidos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25