COCHES

ACTUALIDAD

Un párroco pide más plazas de aparcamiento para sus feligreses

parroco-aparcamiento-doble-fila.jpg
0
21 Abr 2019 - 19:17

Un párroco italiano ha instado a los vecinos de su barrio a que pidan al Ayuntamiento más plazas de aparcamiento, en lugar de avisar a los vigilantes para que impongan multas.

Don Gianni Antoniazzi, párroco del barrio de Carpenedo, en Mestre, cerca de Venecia, Italia, ha pedido oficialmente a sus feligreses que no llamen a la grúa si alguien estaciona en doble fila, según informa Ansa.

Una petición oficial a través de la hoja parroquial que puede hacer sospechar a muchos de que la grúa municipal o los Carabinieros locales se han 'cebado' sobre su automóvil. Sin embargo, el párroco parece motivado por una problemática que sucede en muchos municipios tanto en Italia como en el resto de Europa –y que también sufrimos aquí en España–: la falta de aparcamientos.

Entre prohibiciones, zonas verdes, de carga y descarga, carriles bici, etc, poco a poco las plazas de aparcamiento públicas y gratuitas desaparecen y las de pago tampoco es que sean suficientes.

“Sin aparcamiento, nuestra realidad [actividad económica] no crece. Los vigilantes de aparcamientos proliferan en nuestra zona, así que las multas son muy frecuentes. Ellos mismos deben detenerse en doble fila para imponer la multa y son los primeros en entender la falta espacio. Algunos de nuestros comerciantes llegan a preguntarse si todo esto no está auspiciado para apoyar las grandes superficies o las empresas de comercio digital", ha comentado el cura.

"Cuando he preguntado a los vigilantes a qué se debe tanta presencia suya, ellos simplemente responden que les han llamado. Por lo tanto, debo pediros a los residentes de la zona que no aviséis más a los vigilantes, salvo en casos graves”, ha sentenciado Antoniazzi, quien también ha señalado que lo mejor en estos casos es dirigirse al Ayuntamiento y pedir más plazas. Por ello, ha puesto en marcha una 'colecta' de firmas para elevar la petición al Ayuntamiento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25