GP Mónaco F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Un párroco pide más plazas de aparcamiento para sus feligreses

AmpliarUn párroco pide más plazas de aparcamiento para sus feligreses - SoyMotor.comUn párroco pide más plazas de aparcamiento para sus feligreses

Un párroco italiano ha instado a los vecinos de su barrio a que pidan al Ayuntamiento más plazas de aparcamiento, en lugar de avisar a los vigilantes para que impongan multas.

Don Gianni Antoniazzi, párroco del barrio de Carpenedo, en Mestre, cerca de Venecia, Italia, ha pedido oficialmente a sus feligreses que no llamen a la grúa si alguien estaciona en doble fila, según informa Ansa.

Una petición oficial a través de la hoja parroquial que puede hacer sospechar a muchos de que la grúa municipal o los Carabinieros locales se han 'cebado' sobre su automóvil. Sin embargo, el párroco parece motivado por una problemática que sucede en muchos municipios tanto en Italia como en el resto de Europa –y que también sufrimos aquí en España–: la falta de aparcamientos.

Entre prohibiciones, zonas verdes, de carga y descarga, carriles bici, etc, poco a poco las plazas de aparcamiento públicas y gratuitas desaparecen y las de pago tampoco es que sean suficientes.

“Sin aparcamiento, nuestra realidad [actividad económica] no crece. Los vigilantes de aparcamientos proliferan en nuestra zona, así que las multas son muy frecuentes. Ellos mismos deben detenerse en doble fila para imponer la multa y son los primeros en entender la falta espacio. Algunos de nuestros comerciantes llegan a preguntarse si todo esto no está auspiciado para apoyar las grandes superficies o las empresas de comercio digital", ha comentado el cura.

"Cuando he preguntado a los vigilantes a qué se debe tanta presencia suya, ellos simplemente responden que les han llamado. Por lo tanto, debo pediros a los residentes de la zona que no aviséis más a los vigilantes, salvo en casos graves”, ha sentenciado Antoniazzi, quien también ha señalado que lo mejor en estos casos es dirigirse al Ayuntamiento y pedir más plazas. Por ello, ha puesto en marcha una 'colecta' de firmas para elevar la petición al Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP