COCHES

INDY 500

Paretta Autosport, el equipo femenino de la Indy 500

paretta-autosport-500-millas-indianapolis-2021-soymotor.jpg
2
27 Mayo 2021 - 14:35

Ver a Simona de Silvestro clasificada, aunque sea en último lugar y por los pelos, para la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis es algo que me ha causado satisfacción. No por Simona –que también–, sino por el desafío que Beth Paretta ha logrado poner en marcha y que bien merece el premio de la visibilidad en la carrera.

Paretta Autosport, el equipo creado por Beth, no es un equipo nuevo más. Es un desafío importante porque se trata de un equipo con vocación de ser totalmente femenino, aunque en su primera aparición no lo será totalmente.

Beth ha podido reunir a un notable grupo de mujeres para que cuiden del coche de Simona. Eso sí, apoyándose en la estructura de Roger Penske, porque 'El Capitán' y dueño actual de la IndyCar tiene mucho empeño en que sus programas a favor de la diversidad no sean sólo palabras o un 'power point', sino que se traduzcan en realidad.

"No somos simplemente otro equipo. Estamos tratando de ser y de hacer mucho más, de brindar oportunidades y ser una inspiración tanto para niñas como para mujeres de todo el mundo. Trabajamos muy duro para demostrar que todo es posible si te lo propones", ha destacado Beth.

Paretta sabe bien el esfuerzo que ello conlleva. Ya lo intentó en 2016 cuando creó Grace Autosport para hacer correr a Katherine Legge, pero no logró presupuesto suficiente y un par de semanas antes de la prueba debió retirar la inscripción.

Se ha trabajado a contrarreloj. El proyecto se anunció en enero. Muchas de las integrantes del equipo son debutantes, de diversas procedencias; algunas eran aficionadas de las carreras con otros trabajos, alguna procede de la Guardia Costera e incluso alguna de las integrantes es mecánica o ingeniera. Pero se han entrenado de forma dura, practicando cada día, desde el amanecer –a partir de las cinco de la mañana en los talleres de Penske–, los pit-stops. Además también hay desde responsables de catering a jefas de prensa y otros puestos auxiliares.

La gran veterana es Simona, la piloto, que participará por sexta vez en la prueba, aunque la última ocasión fue en 2015, cuando quedó en 19ª posición. Pero, desde entonces, Simona corre en varias categorías y es incluso piloto de Porsche en la IMSA.

La elección del equipo final de encargados de saltar a pista en los pit-stops "posiblemente será mixta. En última instancia, la prioridad es la seguridad en la maniobra y el ser competitivos. Amada Frayer, Caitlyn Brown, Amandra Fryer y Madison Conrad serán 4 de los 7 compomnentes que saltarán el muro para efectuar el cambio de ruedas y repostaje. Y la intención es ir integrado y sumando más mujeres hasta completar estos siete puestos clave.

De momento, 11 personas de Penske están en el equipo, entre ellas el ingeniero de carrera y el jefe de equipo. Pero esto cambiará porque incluso se espera que lleguen ingenieras. Hay que tener en cuenta que sólo este año ha aparecido la primera mujer que cambia ruedas en la Nascar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2021 - 15:06
Comment
#1 Disculpenme pero estos proyectos me dan bastante repelús. El objetivo de la sociedad debería ser, ... Ver comentario
Yo lo pensaria como un cupo minimo laboral. Cuando el resto de equipos esten repletos de mujeres trabajando ya no seria necesario este equipo, hasta quedaria anticuado. Por ahora es la unica forma de que esas mujeres ouedan trabajar y si tienen proyecto y patrocinio, tienen derecho a hacerlo
27 Mayo 2021 - 15:00
Comment

Disculpenme pero estos proyectos me dan bastante repelús. El objetivo de la sociedad debería ser, en mi opinión, que no importe si eres hombre o mujer a la hora de tener oportunidades, derechos y deberes.
Cuando creas algo que tiene como objetivo excluir a parte de la sociedad no estás arreglando nada, justo lo contrario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33