GP Estiria F1 2020
INDYCAR

Palou ya está en Estados Unidos y debutará el próximo sábado en IndyCar

El catalán, listo para debutar en Texas el día 6 de junio

AmpliarAlex Palou en Austin - SoyMotor.comAlex Palou en Austin

Àlex Palou podrá debutar en la IndyCar el próximo fin de semana en Texas. El piloto catalán está ya en Estados Unidos, después de que el Departamento de Seguridad Nacional hubiera aceptado la petición del senador de Indiana Mike Brown de incluir a los pilotos de IndyCar e IMSA entre los deportistas autorizados a entrar en el país.

"¡Ya estoy en Estados Unidos!. He estado trabajando muy duro durante estos últimos dos meses para volver. Debo agradecer a la IndyCar y a la RFEdA sus esfuerzos para hacerlo posible", dijo el piloto en su perfil de Twitter. Y su equipo le recibió con otro mensaje: "¡Bienvenido Àlex! Nos alegramos de que hayas podido volver".

 

 

A Palou le pilló la pandemia del coronavirus en España y no podía viajar a Estados Unidos, hasta el momento en que se autorizó la entrada de deportistas. Sólo a otro piloto de IndyCar la ha sucedido lo mismo, mientras que numerosos pilotos IMSA se han apresurado a volar a Estados Unidos en cuanto se conoció que podían volver a entrar en el país.

Palou debutará, con menos test de los que hubiera deseado, el próximo sábado día 6 en Texas, un óvalo de alta velocidad, donde se disputará la Genessy 300. Afortunadamente para él, pasó el ‘test de alta velocidad’ —un examen obligado para los rookies— en este mismo ovalo a mediados de febrero logrando su mejor vuelta a 345 kilómetros por hora. 

La carrera será a puerta cerrada… y nocturna. Eso sí que será nuevo para el piloto español. El programa será muy apretado, con dos horas y media de ensayos libres a mediodía, clasificación a media tarde y carrera a partir de las 8 de la tarde hora local. Los pilotos ‘rookies’ tendrán media hora extra de ensayos, que sin duda será muy provechosa y de gran utilidad para Palou.

En estos días que restan afinará su puesta a punto y también debería probar en el simulador, la herramienta que deberá utilizar a menudo este año porque todos los circuitos, excepto Austin donde hizo un test, serán nuevos para él y lamentablemente no habrá posibilidades de hacer test durante la temporada.

Recordemos que Palou pilotará un Dallara Honda del equipo Dale Coyne Racing withTeam Goh. Kazumichi Goh, que el pasado año hizo correr a Palou en Japón con un McLaren en los SuperGT 300 ha decidido apoyar la aventura del piloto español en Estados Unidos. Su compañero de equipo es Santino Ferruci —sí, el ‘sancionado’ de la GP2 hace dos años— que corre para Dale Coyne-Vasser-Sullivan

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP