GP Portugal F1 2020
INDYCAR

Palou ya rueda a más de 345 kilómetros/hora en Texas

El catalán pasó el preceptivo test para que los novatos puedan correr en ovales

"Ha sido una experiencia realmente loca, ¡pero me ha encantado!", comentó Palou

AmpliarPalou ya rueda a más de 345 kilómetros/hora en Texas - SoyMotor.comÁlex Palou en Texas

Álex Palou completó con éxito el obligado ‘test de ovales de alta velocidad’ que la IndyCar obliga a superar a los candidatos a correr en este tipo de pistas, lo que no es óbice para que también deba superar el ‘rookie test’ específico para la Indy 500.

"¡Qué día! Ha sido mi primer día en un óvalo y esto es realmente rápido", dijo Palou al finalizar la jornada, antes de añadir, "ha sido una experiencia realmente loca, ¡pero me encanta!".

Palou hizo su mejor vuela a 346,215 kilómetros/hora. Nunca antes había tenido ocasión de correr a esa velocidad.

"Ha sido increíble conducir en un óvalo. Ha sido incluso más loco de lo que esperaba, pero también mucho más divertido de lo que pesaba. Las sensación del banking son espectaculares y todo sucede muy rápido", señaló el de San Esteve de Vilamajor.

Palou dijo que se tomó las cosas con calma "porque hay que respetar al óvalo y hacer las cosas cosas paso a paso. Tienes que mejorar pequeños detalles en el coche y mejorar la línea. Primero tratamos de coger confianza con con el coche y sólo entonces pusimos gomas nuevas. Fue genial. Para un primer día el balance creo que fue perfecto".

Palou fue ayudado por su compañero Santino Ferrucci. Éste, así como Ed Carpenter –uno de los mejores especialistas de ovales– y Josef Newgarden fueron los tres veteranos que ayudaron a los novatos. No sólo dando consejos, sino rodando en pista con ellos para ayudarles a tomar confianza. Además de Palou, Oliver Askew –McLaren–, Rinus Veekay –Carpenter– y Scott McLaughlin –Penske– pasaron el test. McLaughlin, a 357 kilómetros/hora fue el más veloz de todos, causando una nueva sorpresa, después de haber marcado el tercer crono en Austin. Y es que el pasado año Takuma Sato logró la pole a 352 kilómetros/hora.

Palou sabe que le queda mucho que aprender todavía en los ovales. Y sobre todo que "Texas será muy diferente cuando volvamos para la carrera. Hará calor y tendré muchos coches a mi alrededor. Pero estoy realmente emocionado y tengo muchas ganas de correr en ovales. Yo pensaba que me gustaría, pero me gusta más aún de lo que imaginaba".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP