COCHES

INDYCAR

Palou ya rueda a más de 345 kilómetros/hora en Texas

El catalán pasó el preceptivo test para que los novatos puedan correr en ovales
"Ha sido una experiencia realmente loca, ¡pero me ha encantado!", comentó Palou
palou-indycar-2020-soymotor.jpg
0
15 Feb 2020 - 18:30

Álex Palou completó con éxito el obligado ‘test de ovales de alta velocidad’ que la IndyCar obliga a superar a los candidatos a correr en este tipo de pistas, lo que no es óbice para que también deba superar el ‘rookie test’ específico para la Indy 500.

"¡Qué día! Ha sido mi primer día en un óvalo y esto es realmente rápido", dijo Palou al finalizar la jornada, antes de añadir, "ha sido una experiencia realmente loca, ¡pero me encanta!".

Palou hizo su mejor vuela a 346,215 kilómetros/hora. Nunca antes había tenido ocasión de correr a esa velocidad.

"Ha sido increíble conducir en un óvalo. Ha sido incluso más loco de lo que esperaba, pero también mucho más divertido de lo que pesaba. Las sensación del banking son espectaculares y todo sucede muy rápido", señaló el de San Esteve de Vilamajor.

Palou dijo que se tomó las cosas con calma "porque hay que respetar al óvalo y hacer las cosas cosas paso a paso. Tienes que mejorar pequeños detalles en el coche y mejorar la línea. Primero tratamos de coger confianza con con el coche y sólo entonces pusimos gomas nuevas. Fue genial. Para un primer día el balance creo que fue perfecto".

Palou fue ayudado por su compañero Santino Ferrucci. Éste, así como Ed Carpenter –uno de los mejores especialistas de ovales– y Josef Newgarden fueron los tres veteranos que ayudaron a los novatos. No sólo dando consejos, sino rodando en pista con ellos para ayudarles a tomar confianza. Además de Palou, Oliver Askew –McLaren–, Rinus Veekay –Carpenter– y Scott McLaughlin –Penske– pasaron el test. McLaughlin, a 357 kilómetros/hora fue el más veloz de todos, causando una nueva sorpresa, después de haber marcado el tercer crono en Austin. Y es que el pasado año Takuma Sato logró la pole a 352 kilómetros/hora.

Palou sabe que le queda mucho que aprender todavía en los ovales. Y sobre todo que "Texas será muy diferente cuando volvamos para la carrera. Hará calor y tendré muchos coches a mi alrededor. Pero estoy realmente emocionado y tengo muchas ganas de correr en ovales. Yo pensaba que me gustaría, pero me gusta más aún de lo que imaginaba".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25