500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Palou vislumbra el Fast Nine tras su primer intento: "Es el objetivo"

El barcelonés realiza cuatro giros increíbles para ser sexto provisional

Explica que aún hay más que exprimir si entra en el Fast Nine

AmpliarAlex Palou en Indianápolis - SoyMotor.comAlex Palou en Indianápolis

Alex Palou no para de sorprender en su debut en las 500 Millas de Indianápolis. El barcelonés se ha metido provisionalmente dentro del Fast Nine y podría luchar por la primera posición en la jornada de mañana. De momento, agradece al equipo su trabajo y explica que aún hay más potencial dentro de su monoplaza.

Palou es la gran sensación de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El joven de 23 años debuta este año en la IndyCar y después de su primer podio en la categoría, ya acecha con conseguir un gran resultado en la mítica carrera estadounidense.

El catalán ha admitido que ayer no pudo hacer una simulación de clasificación en condiciones. Aún así, ha podido situarse séptimo provisional con el monoplaza del Team Goh. Agradece al equipo su trabajo y explica que el objetivo es entrar en el Fast Nine.

"Es muy importante –llegar al Fast Nine-. Hoy es nuestro objetivo. Aquí siempre es bueno estar entre los 10 o los 15 primeros, especialmente en mi primer año, pero mi equipo me ha dado un coche tan bueno que tenemos que llegar al Fast Nine.

"La sensación ha sido genial. Era la primera vez que completábamos cuatro vueltas rápidas, porque ayer tuvimos tráfico y algunos problemas. Pero nos hemos sentido genial y el coche es genial", ha añadido.

El Fast Nine es la prueba en la que los nueve primeros clasificados de la jornada de hoy se batirán el cobre para ver quién sale en primer lugar. Palou quiere más y adelanta que el coche tiene potencial para pelear por posiciones aún más altas. 

"Creo que tenemos más velocidad. Espero llegar al Fast Nine, porque creo que podemos sacarle más velocidad a ese coche y el equipo se lo merece. Lo estoy deseando".

Los monoplazas de Andretti Autosport se perfilan ahora mismo como favoritos por su gran balance y velocidad en el Brickyard. Palou quiere plantarles cara y se ve capaz. 

"Creo que podemos pelear con los Andretti. Es una lástima que haga tanto calor porque nos ha complicado un poco la tanda. Espero que lleguemos al Fast Nine y que mañana sea un buen día", ha expresado Palou para terminar.

De momento, la clasificación continúa en marcha hasta las 22:50 CEST. Puedes seguir toda la información al minuto en el directo escrito de SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Grande Àlex! Tiene el ritmo para tener opciones reales de victoria, o eso parece, la Carrera dirá los ritmos reales de todos.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

sobresaliente el catalan , cada vez me sorprende mas, tiene el fast 9 ahi , excelente fomra de comenzar

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP