IndyCar

El aviso de Palou: "Empezamos fuertes y seguiremos fuertes"

Alex Palou obtiene en Barber su primera victoria en IndyCar

AmpliarAlex Palou gana en Barber - SoyMotor.comAlex Palou gana en Barber

Alex Palou ya sabe qué se siente al ganar una carrera de IndyCar. Lo ha hecho este domingo en Barber, donde ha superado a Will Power por menos de un segundo para empezar su andadura como piloto de Chip Ganassi de la mejor forma posible.

Palou estaba exultante al bajarse del monoplaza, como no podía ser de otro modo. Desde el momento de su fichaje por Ganassi sabía que la victoria era un objetivo posible, pero nadie esperaba un dominio tan apabullante desde el primer fin de semana.

“Sabía que era posible porque tenía el mejor equipo y el mejor coche", explica Alex preguntado por si pensó cuando firmó su contrato que podría obtener este resultado.

"Mi ingeniero jefe me ha dicho que gane todas las carreras y ya hemos ganado la primera. Es genial. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido los mejores coches y sienta fenomenal formar parte del grupo de los pilotos ganadores".

Y un aviso: "Hemos empezado fuertes y seguiremos fuertes".

La clave de su victoria ha sido la estrategia. Él ha ido a dos paradas y ha hecho un cambio de ritmo justo antes de su primera parada en boxes. Ha sido entonces cuando ha construido una ventaja que ha podido gestionar hasta la línea de meta.

Esa velocidad ha llegado a desconcertar a sus rivales, como el mismo Will Power ha admitido al terminar la prueba: "Me ha vuelto loco lo rápido que ha sido en la primera tanda. Pensaba que iba a tres paradas".

Alex felicita a los suyos:

"El equipo me iba diciendo por la radio que siguiera igual o que hiciera tal tiempo, y lo he hecho, ha sido fácil".

"Hoy es uno de esos días en los que todo ha salido bien. Hemos gestionado bien el combustible, hemos gestionado bien los neumáticos y hemos tenido buen ritmo. Una carrera fantástica".

"Es una locura, pero es por este equipo. Este equipo es fantástico. Honda nos ha dado un buen motor, Segi TV está en el coche –el patrocinador– y es Chip Ganassi. ¿Qué más puedo pedir?"

palou-indycar-2-soymotor.jpg

 

FELICITACIONES DE CHIP GANASSI

Acababa de llegar el coche de Alex Palou al Victory Lane y Chip Ganassi ya se paseaba orgulloso con la gorra de su nuevo fichaje.

Ganassi es quien confió en Palou tras quedar impresionado con su velocidad en la clasificación de la Indy500 en 2020. Y a la primera ha visto recompensada su apuesta.

"Hicimos algunos test en invierno y ahí siempre fue rápido. Fue más rápido que Dixon. Sabíamos que su potencial estaba ahí, pero nunca sabes cómo estarás en relación al resto de equipos en una carrera".

"Tres coches entre los ocho primeros. Está muy bien. Los chicos han trabajado duro durante la temporada. Los otros equipos quieren ganarnos y es un reto".

También le ha felicitado en la televisión norteamericana Jimmie Johnson, compañero de filas.

"Alex es un gran tipo. Que a su edad tenga tanto talento y tanto conocimiento… Y hablando con él es impresionante. El otro día nos reímos porque me dijo que yo soy más viejo que su padre. Ha hecho un gran trabajo y ha estado perfecto".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Espontaneo

Hay ganas de que lleguen los óvalos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP