GP Hungría F1 2021
IndyCar

Palou tiene doble cita en Texas con la IndyCar este fin de semana

AmpliarPalou tiene doble cita en Texas con la IndyCar este fin de semanaPalou tiene doble cita en Texas con la IndyCar este fin de semana

Alex Palou se enfrenta esta fin de semana a una cita crucial para sus aspiraciones en la IndyCar: la doble carrera de Texas, el primer oval de alta velocidad de la temporada.

Y lo hace en una posición importante, como líder del campeonato tras una victoria en Barber y una carrera complicada en St. Petesburg. Pero nadie ha conseguido resultados relevantes en ambas.

Carrera sábado y carrera domingo, la primera de 300 millas y la segunda de 375 millas, una distancia un tanto extraña, lo que es sin duda una preparación clara para la Indy500, a final de mayo.

En la lista de participantes, algunos cambios. Pilotos como Romain Grosjean. Jimmie Johnson o Max Chilton no corren en los ovales y sus sustitutos son Pietro Fittipaldi, Tony Kanaan y Conor Daly… que cambia de equipo en los ovales; mientras en los ruteros corre para Ed Carpenter, en los ovales cede el volante al patrón Ed Carpenter.

Charlie Kimball tiene el récord de esta pista de altos peraltes. 23"2730, lo que representa un promedio de casi 357 kilómetros/hora. El pasado año la Pole fue para Josef Newgarden, pero la victoria para Scott Dixon.

palou-texas-2-soymotor.jpg

texas-motor-speedway-soymotor.jpg

 

Palou fue muy rápido, mucho, pero Rinus Veekay se lo llevó por delante en un trompo en el que era su debut en una pista de estas características. El año pasado Alex pasó en Texas su ‘test de alta velocidad’, imprescindible para enfrentarse a los ovales. Esta temporada el equipo de Chip Ganassi no ha hecho test en Texas, pero esto no preocupa al piloto español.

"En Texas será importante ver cómo me siento yo. Estoy bastante seguro de que tendremos un buen coche, porque en 2020 el equipo ganó la carrera. De modo que, si el monoplaza es rápido, el quid de la cuestión será controlar las dos carreras, que sabemos que pueden tener de cuatro a seis paradas", escribió Alex en su columna.

¿Pronóstico? Imposible. Como explica Alex, en IndyCar los resultados bailan mucho, a diferencia de la Fórmula 1 donde hay cierta estabilidad en los mismos, aquí un día estas arriba y al siguiente cierras el pelotón.

De todas formas, afloran algunos nombres: Dixon, Rossi, Newgarden, Sato, Hinchcliffe y alguno más.

El sábado hay libres, clasificación y carrera que será a 01:30 de la madrugada del domingo hora española. La del domingo comienza antes, a las 23:30 hora peninsular, pero es algo más larga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP