GP Estados Unidos F1 2021
IndyCar

Palou tendrá seis posiciones de sanción en Detroit

El líder del campeonato de la IndyCar tiene doble cita en Belle Isle

La penalización llega por un cambio de motor en la Indy 500

AmpliarPalou tendrá seis posiciones de sanción en Detroit - SoyMotor.comAlex Palou en 2021

Alex Palou, líder del campeonato de la IndyCar, tendrá una sanción de seis puestos en la parrilla de Detroit, de esta fin de semana, por haber cambiado el motor de carrera durante la Indy 500.

Por segunda vez en 2021, Alex Palou lidera el campeonato de la IndyCar y tendrá una ardua misión este fin de semana para mantenerse en la cima, puesto que la categoría estadounidense tiene doble carrera en Belle Isle, el circuito urbano de Detroit, en el que no corrieron en 2020. Y, por ende, Palou nunca ha corrido.

"Nunca había corrido tampoco en Barber –lugar donde ganó por primera vez en 2021–, pero había hecho algunas vueltas de test en pretemporada. En Detroit será más difícil porque encima es un circuito urbano. Tendré que aprovechar al máximo los entrenamientos. Lo que me da confianza es que en GP de Indianápolis no rodé en Libres 1 pero estuve al ritmo en clasificación. Creo que estaremos bien en Detroit", ha analizado Palou en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios.

Para complicar más las cosas, el piloto catalán ha confirmado que en la carrera del sábado tendrá que cumplir una sanción de seis puestos en parrilla por haber tenido que cambiar el motor de carrera durante el evento de las 500 Millas de Indianápolis.

Palou tiene en seis carreras ya más puntos que en toda la temporada 2020. El cambio de Dale Coyne a Ganassi, evidentemente, ha facilitado estos resultados, pero la madurez que se le nota a Palou tanto dentro como fuera de pista es también innegable. En sus propias palabras, esta notoria mejoría de 2020 a 2021 es una combinación de todos los factores.

"Es una combinación. Sin tener más experiencia me puedes dar un Chip Ganassi que no voy a poder hacerlo bien. Teniendo el mejor coche, pero sin experiencia, no habría hecho tres podios en seis carreras. Siempre hemos estado ahí, aunque no hayamos ganado. Es una mezcla. En el deporte, cuando todo empieza a encajar, te sientes bien. Estamos aprovechando el momento y lo seguiremos haciendo hasta que dure", ha respondido Palou a una pregunta de SoyMotor.com para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jumper

Por favor señores, estamos hablando de coches parejos en rendimiento, no existe la rigidez que se observa en F1, un piloto que largue octavo o décimo, hábil en un circuitos ruteros no es raro que pueda ganar en IndyCar o llegar al podio. A diferencia de F1 que muy rara vez ocurre.

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

En un circuito rutero perder seis posiciones es mucho, no es imposible que pueda ganar pero le resultara mucho mas difícil

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

#1 Por lo que tengo entendido, depende mucho de si el circuito es rutero u oval. Siendo menos perjudicial la penalización en parrilla en este último tipo de circuitos.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

No es grave en IndyCar, este tipo de sanciones puede repercutir poco en el resultado final.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP