GP Francia F1 2021
SUPER FÓRMULA JAPONESA

Palou, segundo en los Libres 1 de Motegi

El español sólo ha sido superado por Ryo Hirakawa

AmpliarPalou, segundo en los Libres 1 de Motegi - SoyMotor.comÁlex Palou, en una imagen de archivo

Álex Palou ha finalizado segundo en la primera sesión de entrenamientos libres de la Super Fórmula Japonesa en el circuito de Motegi. El español sólo ha sido superado por Ryo Hirakawa, en un buen comienzo del fin de semana.

Hirakawa ha marcado 'in extremis' el mejor tiempo de la sesión al parar el cronómetro en 1'31''925 –el único piloto que ha sido capaz de bajar a 1'31''–, algo más de tres décimas más rápido que el registro de Palou.

Eso sí, Palou no ha tenido un final de sesión muy cómodo porque a falta de 20 minutos ha provocado una bandera roja al dejar su monoplaza varado en la escapatoria de gravilla. Es decir, a buen seguro el catalán podría haber mejorado sus tiempos.

Después de la bandera roja, una serie de pilotos ha mejorado sus cronos, lo que ha acabado con Hirakawa en lo más alto de la tabla, seguido por Palou a tres décimas y Kenta Yamashita a casi cuatro décimas.

Por detrás, Yuki Sekiguchi –cuarto– y Tadasuke Makino –quinto– se han quedado algo más lejos, pues han superado la barrera del medio segundo de diferencia respecto a la cabeza. Sho Tsuboi, sexto, está a más de un segundo de Hirakawa.

Por su parte, Patricio O'Ward ha cuajado una buena sesión en su segundo fin de semana en la categoría. El mexicano ha finalizado séptimo, por delante de pilotos como Kazuki Nakajima –octavo– o Artem Markelov –noveno–, por lo que parece que su adaptación será más rápida de lo que se intuía.

El líder del campeonato, Nick Cassidy, sólo ha podido ser 18º, pero tiene 'truco': el neozelandés no ha probado aún el neumático más blando disponible para este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP