COCHES

Indy500

Palou no pudo usar el weight jacker en tres de las cuatro vueltas del Fast 9

El piloto firmó la mejor vuelta inicial de todo el Fast 9...
... pero su ritmo cayó en picado en las tres siguientes por el desliz técnico
Palou cree que se ha tratado de un mal funcionamiento del sistema
alex-palou-problema-tecnico-indy500-soymotor.jpg
3
16 Ago 2020 - 23:00

El equipo de Alex Palou ha confirmado que el piloto no pudo usar el weight jacker de su monoplaza en tres de las cuatro vueltas de clasificación que ha completado este domingo en el Fast 9, donde ha conseguido la séptima posición de la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis del próximo 23 de agosto.

Palou ha sido el más rápido del circuito en su primera vuelta, que ha completado a 231,901 millas/hora, pero su ritmo ha caído en picado en las tres siguientes: 230,364; 228,083 y 228,398. Ha cruzado la línea de meta con un promedio de 229,676 millas/hora, lejos del registro que él mismo consiguió en el Fast Friday, que fue de 231,989 millas/hora.

¿A qué se ha debido esta pérdida de rendimiento? A un fallo técnico con el weight jacker, un comando del volante que incide en la suspensión trasera y el reparto de pesos, bajando la suspensión y levantando el morro en las rectas para reducir el drag y aumentar la velocidad punta. Y el efecto opuesto en curva, donde refuerza la aerodinámica. Sin ese aliado, no ha podido sacar a relucir toda su velocidad.

En un primer momento se desconocía si se trataba de un error humano del piloto o de una avería del sistema, pero el comunicado post-sesión del equipo Dale Coyne Racing with Team Goh apuntaría a lo segundo.

"Palou ha experimentado un problema con su weight jacker durante la primera vuelta que le ha hecho imposible hacer ajustes en las otras tres para mantener la velocidad", ha explicado la formación del piloto español.

Pese a su condición de debutante, el catalán se había marcado como objetivo clasificarse entre los cinco primeros para capitalizar el potencial de su monoplaza. No está satisfecho en absoluto con el resultado obtenido.

"Hemos tenido algunos problemas en nuestra tanda. El equipo lo está investigando, pero parece que el weight jacker no ha funcionado bien. Teníamos la velocidad, el coche la tenía, pero no hemos podido clavar la vuelta", ha explicado al bajarse de su monoplaza.

"Es una lástima, pero al fin y al cabo hemos estado en el Fast Nine, que era nuestro primer objetivo. Me habría encantado estar en la Pole Position, como a los otros 32 pilotos que hay aquí, pero está bien. No estoy contento con la tanda de hoy, pero estoy muy satisfecho con cómo está yendo la semana. Ahora nos podremos centrar en la carrera. Tengo muchas ganas".

Las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán el 23 de agosto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
17 Ago 2020 - 21:20
Comment

Curioso lo de los weight jacker. Una pena si, iba como un cohete

petruz
17 Ago 2020 - 05:03
Comment

buenas armas tiene Palou, buenas manos, de primera!

16 Ago 2020 - 23:33
Comment

Que lástima...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25