COCHES

Indy500

Palou presenta su casco 'a lo samurái' para la Indy 500 2021

El piloto español presenta un casco claramente inspirado en la cultura japonesa
Trata de simular la armadura de un samurái, tiene detalles bañados en auténtico oro
casco-indy-500-soymotor.jpg
5
19 Mayo 2021 - 14:43

Alex Palou ha presentado el casco con el que correrá en las 500 Millas de Indianápolis 2021, la segunda edición de la prestigiosa carrera para él. Azul y dorado se combinan en el elemento que distinguirá al piloto la próxima semana en el óvalo.

Palou, el único representante español de las 500 Millas de Indianápolis de este año, ha presentado el casco que usará estas dos semanas en una de las carreras con más prestigio del automovilismo. El diseño, de Veneratio Designs, tiene una clara inspiración en la cultura japonesa. El casco intenta simular a la armadura de un guerrero samurái, según explica Alex.

"Hola, chicos. Las 500 Millas de Indianápolis están aquí y tenía que tener un casco muy especial para esta edición. En primer lugar, quería reconocer el trabajo de Daniel, de Veneratio Designs, por esta obra de arte. Fueron más de 60 horas de trabajo para juntar todos los detalles para este casco, así que muchas gracias, tío. Espero que podamos tener buenos resultados con él", ha destacado Palou en un vídeo.

Antes de llegar a la IndyCar, Palou corrió en el Super GT japonés y en la Super Fórmula. Precisamente en los valores de la cultura nipona se ha inspirado para crear este casco.

"Como sabéis, he pasado mucho tiempo en Japón. Me encanta la cultura, lo echo de menos mucho y para este año optamos por un samurái tradicional. Creo que éste es el lugar en el que debes tener la cabeza como un guerrero, tienes que luchar cada vuelta así que qué mejor que tener un casco que se asemejara al de un guerrero, con oro de verdad en él", ha descrito Alex.

palou-indianapolis-casco-2021-soymotor.jpg

En el casco destaca el logo de gorila habitual del piloto en la parte delantera y en la vista superior vemos los cuernos que simulan los que tienen los samuráis en sus armaduras. Atrás, tenemos varios patrones que se suelen usar en la cultura japonesa y el logo de las 500 Millas con una pagoda encima.

"En primer lugar, se ve algo de dorado con mi logo de gorila en la parte delantera, con los cuernos tradicionales que tiene el casco de un samurái, que también son de oro de verdad y luego tenemos el patrón japonés que han usado desde siempre. En la parte trasera tenemos el logo de las 500 Millas de Indianápolis de este año con la pagoda encima. Si nos vamos a la parte delantera, vamos a ver muchos detalles con líneas doradas que crean la cuerda que se usa en la armada japonesa", ha detallado Palou.

"Luego tenemos diferentes toques. Daniel, has hecho un trabajo impresionante. Estoy muy contento con este diseño. Tiene mucha historia y tengo muchas ganas de meter a este 'chico malo' en la pista con el coche NTT número 10, vamos a tener dos semanas impresionantes y ojalá tú también las tengas. Nos vemos ahí fuera", ha añadido.

palou-casco-indianapolis-2021-1-soymotor.jpg

casco-palou-indianapolis-2021-soymotor.jpg

Los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis continuarán este miércoles a partir de las 18:00 hora peninsular española.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2021 - 11:57
Comment

Un guiño a Honda?

19 Mayo 2021 - 15:39
Comment

Lo importante es que se pegue un carreron, como si el casco es rosa

19 Mayo 2021 - 15:05
Comment

Agresivo, pero muy lindo.

19 Mayo 2021 - 15:04
Comment

Muy muy bonito, me encanta!

19 Mayo 2021 - 14:53
Comment

Aplaudo a SoyMotor que apoya a Palou como corresponde, la afición alonsista habitué que participa opinando por estos lares, le hacen un vacío absoluto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25