INDYCAR

Palou, preparado para el GP de Indianápolis

AmpliarPalou, preparado para el GP de Indianápolis - SoyMotor.comAlex Palou, en una imagen de archivo

Alex Palou llega a Indianápolis como líder del campeonato. No a la Indy 500, cuyo asalto comenzará en poco más de la próxima semana, sino para el GMR Grand Prix de Indianápolis, que se disputa sobre el circuito rutero, el trazado de Gran Premio.

El catalán ha adoptado hasta ahora una táctica clara: lograr el mejor resultado posible en cada una de las carreras disputadas. En USA dicen que ésta es la faceta que le distingue de los restantes jóvenes lobos de la categoría: riesgos calculados y resultados al saco. Quizás no es el más veloz, pero trabaja duro; sólo hay que ver cómo su coche sufre siempre un impulso entre la clasificación y la carrera y cómo gana posiciones prácticamente siempre. Es el trabajo en el simulador, intentando comprender cómo se comporta el coche, mejorando sesión a sesión y reaccionando –bien arropado por el equipo– ante cualquier imprevisto en carrera.

Las tres primeras, en territorio hostil, tres trazados en los que aún no se siente del todo cómodo. La cuarta ya en territorio más conocido, el de su primer triunfo en IndyCar. Con todo, sólo en el oval de Texas dejó de pisar podio, fue séptimo, pero es el único piloto de la categoría que siempre ha estado en los ‘top ten’.

El pasado año Palou fue tercero en este Gran Premio, tras Rinus VeeKay y Romain Grosjean. VeeKay seguro que quiere una nueva victoria aquí. Grosjean buscará su primer triunfo en la serie, donde ya algún piloto cuestiona sus adelantamientos. Y no debemos olvidar que Pato O’Ward llegará con la moral alta tras haber ganado la última carrera o a Josef Newgarden, siempre efectivo... o de un Will Power que parece resucitado.

No. No nos hemos olvidado del gran dominador del inicio de la temporada: Scott McLaughlin. El neozelandés ganó la primera carrera y estuvo a punto de hacerlo también en la segunda; es, por tanto, rival a batir.

El objetivo de Palou no es tanto ganar como reforzar su liderato. Alex piensa sobre todo en clave de título. Pero no por ello dejará la mínima oportunidad de inaugurar su casillero de victorias de este año.

Eso sí, todos tendrán la mirada puesta ya en las 500 Millas de Indianápolis, donde Palou querrá sacarse una espinita, la del año pasado, cuando la experiencia de Hélio Castroneves permitió al brasileño sorprender a Palou en la fase final de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de KillBoli

Esto del himno
Si lo analizaran bien

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#4 Una? Vas a conducir o que?
Yo voy 3 y ya no encuentro el casco
Hoy la voy a gozar

  • 0
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Mítica pista, se antoja que ya inicie, en mi caso es a la hora de la comida así que despachare una cerveza para ver la carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

Como siempre será una carrera formidable, sin dudas son mas emocionantes que las de F1, saludos

  • 3
  • 0
Imagen de KillBoli

Firestone Fast Six Qualifying
Will Power
Alex Palou
Josef Newgarden
Conor Daly
Pato O'Ward

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

2º Maquinaaaaaa
Jajajajajaja que elemento!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP