500 Millas de Indianápolis

Palou, pletórico ante de la Indy 500: "Tengo mucha confianza, hay opciones de ganar"

El piloto español se muestra lleno de confianza y con ganas de competir

El catalán incluso ha mencionado que irá a por el liderato de la prueba al inicio

AmpliarPalou, pletórico ante de la Indy 500: "Tengo mucha confianza, hay opciones de ganar" - SoyMotor.comAlex Palou en la Indy 500

Alex Palou se ha mostrado lleno de confianza en sí mismo y en su Chip Ganassi número 10 para las 500 Millas de Indianápolis de este fin de semanas. El joven piloto catalán sabe que tiene un coche para ganar este domingo y no ha perdido confianza tras el accidente del viernes.  

Toda la semana de pruebas fue prácticamente inmejorable para Palou, pero un accidente el viernes le dejó mermado física y moralmente. A pesar de ello, el número 10 se recuperó y en menos de 24 horas pudo clasificarse sexto. Algo absolutamente memorable. Tras ello, Palou se muestra pletórico y lleno de energía.

"Tengo mucha confianza. Tenemos un gran coche y eso me da muchísima confianza porque no me importa qué pase en pista porque nos podemos adaptar. Sobre todo vamos bien en tráfico, hemos trabajado mucho en este aspecto y podremos adelantar", ha explicado Palou a una pregunta de SoyMotor.com en un evento para un grupo reducido de medios.

A pesar del ímpetu que Palou no disimula a escasas horas de correr la Indy 500, el joven piloto español se toma con filosofía sus evidentes opciones de victoria y aunque sabe que ganar aquí le "cambiaría la vida", cree que 2021 no será su última opción.

"Si haces esta semana bien, porque si ganas aquí pasas a formar parte de la historia de Indianápolis y el automovilismo mundial. Una carrera te puede cambiar la vida. Ya nunca te van a presentar como Alex Palou, sino como Alex Palou, campeón de las 500 Millas de Indianápolis. Ganar es el objetivo, pero si no sucede no es el fin del mundo porque tendremos otras oportunidades", ha resumido.

Como estrategia de carrera, Palou –que ha sido avalado por Scott Dixon– ha afirmado que lo más importante es llegar con opciones a las últimas 20 vueltas y ha corroborado aquel típico dicho del Brickyard que dice que esta carrera elige a su ganador y que no depende tanto de los pilotos. A pesar de ello, el columnista de SoyMotor.com quiere ponerse líder en los compases iniciales.

"Salimos sextos, en segunda línea. En dos vueltas podemos estar primero. Va a ser difícil y puede pasar de todo pero tenemos opciones. Tengo muchas ganas", ha finalizado.

Palou ha apostado con esta cabecera que si gana la carrera el domingo, se teñirá el pelo del tono azul claro que lleva en su coche esta semana. La carrera se podrá seguir en directo en los canales de Twitch y Youtube de SoyMotor.com desde las 18:00 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Armagizon

Di que sí !!!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP