COCHES

Súper Fórmula

Palou piensa en positivo: "2020 será un año increíble"

Un problema con los neumáticos blandos le impide alcanzar el título
alex-palou-super-formula-2019-soymotor.jpg
0
27 Oct 2019 - 11:40

Alex Palou amaneció este domingo en Japón con todo de cara aparentemente para convertirse en campeón de la Súper Fórmula japonesa. Pero los neumáticos blandos jugaron en su contra y le arruinaron una carrera que parecía llevarle directamente a la corona.

El piloto español encajó bien el revés de no conquistar el título en su primer año en la disciplina, un hito que no ocurre desde que Ralf Schumacher lo hizo en 1996. Quizá lo lamente para sus adentros, pero piensa en positivo y en que la experiencia de 2019 será buena para las próximas temporadas.

"Lo intentamos y fallamos. Luchar por el campeonato ha sido un sueño", ha dicho el catalán, que ha querido dar "las gracias a la afición por su increíble apoyo".

Siempre optimista, Palou hace un balance positivo de este año. "Soy tercero en el campeonato, el mejor debutante, he ganado una carrera y he hecho tres Poles. 2020 va a ser increíble".

Todo apunta a que Palou seguirá un año más en la Súper Fórmula japonesa y no nos extrañaría que la compaginara con la Super GT 500 de la mano de Honda, aunque este año no haya tenido mucha fortuna en la Super GT 300 por la escasa competitividad de su McLaren.

Alex ya ha dejado entrever en el pasado que la IndyCar es un objetivo en su horizonte. Su nombre también suena para el equipo de Fórmula 1 que Adrián Campos quiere poner en marcha para la temporada 2021.

Palou sabe que lo que ha pasado este domingo son cosas de las carreras. "Estoy muy contento por ser tercero, primer debutante. Es verdad que hoy el coche falló, no sabemos por qué, pero ha ido muy bien todo el año. Lo solucionaremos. En conjunto, ha sido una temporada fantástica", dijo pese a faltar ese broche final.

El español dijo que "por supuesto quería ganar". "Tenía ritmo para hacerlo. No sé qué ha pasado. Todo iba muy bien con los neumáticos medios, pero cuando pusimos los blandos todo se vino abajo. Perdimos ritmo, dos o tres segundos. Es una pena terminar el año de esta manera, pero eso no quita que ha sido una gran temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11