GP Rusia F1 2020
Súper Fórmula

Palou piensa en positivo: "2020 será un año increíble"

Un problema con los neumáticos blandos le impide alcanzar el título

AmpliarAlex Palou en una imagen de archivo - SoyMotor.comAlex Palou en una imagen de archivo

Alex Palou amaneció este domingo en Japón con todo de cara aparentemente para convertirse en campeón de la Súper Fórmula japonesa. Pero los neumáticos blandos jugaron en su contra y le arruinaron una carrera que parecía llevarle directamente a la corona.

El piloto español encajó bien el revés de no conquistar el título en su primer año en la disciplina, un hito que no ocurre desde que Ralf Schumacher lo hizo en 1996. Quizá lo lamente para sus adentros, pero piensa en positivo y en que la experiencia de 2019 será buena para las próximas temporadas.

"Lo intentamos y fallamos. Luchar por el campeonato ha sido un sueño", ha dicho el catalán, que ha querido dar "las gracias a la afición por su increíble apoyo".

Siempre optimista, Palou hace un balance positivo de este año. "Soy tercero en el campeonato, el mejor debutante, he ganado una carrera y he hecho tres Poles. 2020 va a ser increíble".

Todo apunta a que Palou seguirá un año más en la Súper Fórmula japonesa y no nos extrañaría que la compaginara con la Super GT 500 de la mano de Honda, aunque este año no haya tenido mucha fortuna en la Super GT 300 por la escasa competitividad de su McLaren.

Alex ya ha dejado entrever en el pasado que la IndyCar es un objetivo en su horizonte. Su nombre también suena para el equipo de Fórmula 1 que Adrián Campos quiere poner en marcha para la temporada 2021.

Palou sabe que lo que ha pasado este domingo son cosas de las carreras. "Estoy muy contento por ser tercero, primer debutante. Es verdad que hoy el coche falló, no sabemos por qué, pero ha ido muy bien todo el año. Lo solucionaremos. En conjunto, ha sido una temporada fantástica", dijo pese a faltar ese broche final.

El español dijo que "por supuesto quería ganar". "Tenía ritmo para hacerlo. No sé qué ha pasado. Todo iba muy bien con los neumáticos medios, pero cuando pusimos los blandos todo se vino abajo. Perdimos ritmo, dos o tres segundos. Es una pena terminar el año de esta manera, pero eso no quita que ha sido una gran temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP