GP Portugal F1 2020
Súper Fórmula

Palou logra en Fuji su primera Pole en la Súper Fórmula

La lluvia de Fuji no frenó al español, que superó por 85 milésimas a Tsuboi

AmpliarAlex Palou celebra su Pole en Fuji - SoyMotorAlex Palou celebra su Pole en Fuji

Ya lo dijo Alex Palou el viernes: se sentía fuerte en Fuji tanto en seco como en mojado. Lo ha rubricado hoy consiguiendo la Pole Position con la pista mojada, imponiéndose a Sho Tsuboi por sólo 85 milésimas.

El catalán saldrá esta madrugada –hora española– como favorito porque no sólo fue el mejor en los libres, sobre seco, sino también hoy cuando la lluvia hizo acto de presencia. Se notó en los cronos, del 1'23"69 del viernes al 1'39"167 que ha valido la pole.

"Las condiciones han sido difíciles, pero ha sido una sesión muy satisfactoria. Estaba contento con el coche en la Q1, pero hice algunos cambios para la Q2 que no funcionaron, así que volví a la configuración anterior y resultó. ¡Es un excelente resultado para el equipo!", dijo Palou que esta vez está arropado por su familia que ha acudido a ver la carrera; tenerlos cerca es para él un estímulo tranquilizador.

"Espero una buena carrera. He sido rápido en seco y mojado, así que tengo grandes esperanzas de tener un buen resultado", dijo Palou que, obviaente, piensa en su primera victoria.

Ha sido una clasificación atípica porque tres novatos, Palou, Tsoboi y Yuhi Sekiguchi obtuvieron las tres primeras posiciones. Y también porque las condiciones meteorológicas hicieron que la Q1 fuera ligeramente más veloz que la Q3. En esa Q1 Palou había obtenido el segundo crono

Curioso: nada más iniciarse la Q1 salió la bandera roja porque alguno de los coches alcanzó a unas aves y hubo que limpiar la pista.

La carrera promete ser interesante. El líder del campeonato, Yamamoto, el líder del campeonato quedó eliminado en Q2 y sólo saldrá 9º. Nick Cassidy, el segundo clasificado, lo hará en quinat posición. Así que Palou y varios más tienen serias posibilidades de recortar diferencias.

'Pato' O'Ward está teniendo un debut para olvidar. Saldrá último después de que su coche se detuviera en la Q1 antes de que pudiera marcar ningún tiempo… pero en los libres matinales ya había rodado en 1'23" en clara mejoría con respecto al día anterior.

En estos Libres 4 Palou estuvo buena parte de la sesión en el grupo de cabeza, pero al final hubo una bajada general de tiempos de los pilotos con motor Toyota –Palou lleva Honda– y Cassidy fue el más veloz con 1'22"587.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP