COCHES

Súper Fórmula

Palou logra en Fuji su primera Pole en la Súper Fórmula

La lluvia de Fuji no frenó al español, que superó por 85 milésimas a Tsuboi
alex-palou-pole-position-fuji-2019-soymotor.jpg
0
13 Jul 2019 - 13:26

Ya lo dijo Alex Palou el viernes: se sentía fuerte en Fuji tanto en seco como en mojado. Lo ha rubricado hoy consiguiendo la Pole Position con la pista mojada, imponiéndose a Sho Tsuboi por sólo 85 milésimas.

El catalán saldrá esta madrugada –hora española– como favorito porque no sólo fue el mejor en los libres, sobre seco, sino también hoy cuando la lluvia hizo acto de presencia. Se notó en los cronos, del 1'23"69 del viernes al 1'39"167 que ha valido la pole.

"Las condiciones han sido difíciles, pero ha sido una sesión muy satisfactoria. Estaba contento con el coche en la Q1, pero hice algunos cambios para la Q2 que no funcionaron, así que volví a la configuración anterior y resultó. ¡Es un excelente resultado para el equipo!", dijo Palou que esta vez está arropado por su familia que ha acudido a ver la carrera; tenerlos cerca es para él un estímulo tranquilizador.

"Espero una buena carrera. He sido rápido en seco y mojado, así que tengo grandes esperanzas de tener un buen resultado", dijo Palou que, obviaente, piensa en su primera victoria.

Ha sido una clasificación atípica porque tres novatos, Palou, Tsoboi y Yuhi Sekiguchi obtuvieron las tres primeras posiciones. Y también porque las condiciones meteorológicas hicieron que la Q1 fuera ligeramente más veloz que la Q3. En esa Q1 Palou había obtenido el segundo crono

Curioso: nada más iniciarse la Q1 salió la bandera roja porque alguno de los coches alcanzó a unas aves y hubo que limpiar la pista.

La carrera promete ser interesante. El líder del campeonato, Yamamoto, el líder del campeonato quedó eliminado en Q2 y sólo saldrá 9º. Nick Cassidy, el segundo clasificado, lo hará en quinat posición. Así que Palou y varios más tienen serias posibilidades de recortar diferencias.

'Pato' O'Ward está teniendo un debut para olvidar. Saldrá último después de que su coche se detuviera en la Q1 antes de que pudiera marcar ningún tiempo… pero en los libres matinales ya había rodado en 1'23" en clara mejoría con respecto al día anterior.

En estos Libres 4 Palou estuvo buena parte de la sesión en el grupo de cabeza, pero al final hubo una bajada general de tiempos de los pilotos con motor Toyota –Palou lleva Honda– y Cassidy fue el más veloz con 1'22"587.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14