GP Estados Unidos F1 2021
IndyCar

Palou, espíritu de campeón: "Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título"

Alex se alzó anoche con el campeonato de la IndyCar y es el primer español en lograrlo

Espera que su título sirva para que más gente se aficione a la categoría

AmpliarPalou, espíritu de campeón: "Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título" - SoyMotor.comAlex Palou en el canal de Twitch de SoyMotor.com

Alex Palou se alzó anoche con el título de la IndyCar en Long Beach después de una temporada muy fuerte. El español recuerda que ha disfrutado de momentos buenos durante todo el año y de otros no tan buenos, aunque el hambre de victoria ha hecho que el título al final caiga en sus manos.

Conseguir el título de la IndyCar no es tarea fácil, menos aún en sólo el segundo año en la categoría y en el primero con el equipo Chip Ganassi. Palou ha hecho una temporada muy sólida y aunque ha tenido algunos contratiempos, como la rotura de motor en Indianápolis, ha sabido reponerse. Ahora, hace balance de este último año, en el que nunca ha perdido de vista sus ganas de alzarse con el título.

"Ha sido una temporada en la que he aprendido un montón desde el comienzo, del equipo, de mis compañeros de equipo, de todos los pilotos en general y hemos estado ahí luchando. Hemos tenido momentos muy buenos, momentos no tan buenos, pero siempre hemos seguido trabajando y con ganas de ganar. Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título", ha afirmado Alex en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

Palou ya ha hecho historia en Estados Unidos, pues se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en alzarse con el título. También ha conseguido un hito para nuestro país, ya que es el primer español que consigue este campeonato. Uno de los agradecimientos por este triunfo ha sido para sus 'kiwis', como se conoce a sus seguidores.

"Los kiwis son gran parte de este año, me han ayudado muchísimo, me han apoyado siempre. Aunque yo hiciera las cosas mal ellos me apoyan, es como tener muchas abuelas y eso está genial", ha añadido.

El barcelonés siempre se ha marcado como objetivo que la gente se emocionara con su participación en la IndyCar y con la posibilidad de ganar el Campeonato. Ahora que lo ha conseguido, espera que la categoría estadounidense gane muchos más adeptos, pues cumple con todos los requisitos para emocionar.

"Es el objetivo, que más gente descubra y se enamoren de la IndyCar. Ojalá nos apoyen a nosotros, pero creo que es un campeonato que si se da a conocer, a la gente le va a encantar", ha apuntado Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

Felicidades campeón! Has hecho historia en el automovilismo español. Eres un grande. A disfrutarlo!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP