GP Gran Bretaña F1 2020
500 millas de Indianápolis 2020

Palou: "Espero que pueda luchar en Indianápolis con Alonso"

El asturiano ha anunciado que volverá al óvalo de Indiana en 2020

El piloto catalán debuta en la IndyCar esta temporada

AmpliarPalou: "Espero que pueda luchar en Indianápolis con Alonso" - SoyMotor.comAlex Palou en 2020

Alex Palou, debutante este año en la IndyCar, ha celebrado el anuncio de un Fernando Alonso que volverá a participar en la Indy 500 en 2020, de la mano de McLaren. Por primera vez, ambos españoles competirán juntos.  

Palou ha dado el salto hacia la categoría estadounidense este año de la mano del equipo Dale Coyne –motor Honda– y debutará el próximo 24 de mayo en Indianápolis, y lo hará compitiendo contra Fernando Alonso, quien hoy ha anunciado su regreso a McLaren SP para la edición de 2020.

"Que Alonso está en Indianápolis es una noticia muy buena para todo el mundo. Es buena para los pilotos, para el campeonato... para todos. Es bueno que una carrera y un campeonato de esta talla cuenten con uno de los mejores pilotos de la historia, sino el mejor", ha explicado Palou en declaraciones a SoyMotor.com.

"Tengo que aprovechar lo que esto implicará. Habrá mucha más gente pendiente de la carrera, de modo que el resultado que podamos conseguir tendrá aún más valor. Tenemos que aprovechar esa cobertura extra", ha añadido.

erpldt-w4aesv1j.jpg

Foto colgada por Alex Palou en redes sociales, junto a Fernando Alonso

 

Palou brilló en los primeros test conjuntos de la IndyCar de la semana pasada en Austin y afirma que su planteamiento contra Alonso o cualquier otro competir será el mismo, en su intento por ganar la carrera más prestigiosa de Estados Unidos.

"Nosotros iremos a por todas, como todos los demás. Tenemos que intentar ganar, pero es cierto que tenemos objetivos diferentes: para Fernando será su tercer año en Indianápolis y ya ha dicho que va ahí a ganar. Es un dos veces campeón de Fórmula 1. Para nosotros será nuestra primera vez en Indianápolis y nuestra primera carrera en óvalos, así que tendremos que aprender", ha analizado.

La ventaja que tendrá Palou sobre Alonso, por ejemplo, es que participará en carreras del calendario de IndyCar previas a las 500 Millas de Indianápolis, por lo cual podrá acostumbrarse mejor al coche y al nuevo aeroscreen, por ejemplo.

"Lo bueno es que tendremos cuatro carreras antes de las 500 Millas, de modo que podremos prepararnos al máximo posible. Espero poder compartir pista con Fernando. No en el sentido de que estemos en el mismo circuito, sino de que podamos pelear en pista coche a coche", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP