GP Estados Unidos F1 2021
INDYCAR

Palou cumple un sueño, pero quiere más: "¡A por otro!"

El español se ha proclamado campeón de IndyCar

Chip Ganassi cree que Palou va a marcar récords

AmpliarPalou cumple un sueño, pero quiere más: "¡A por otro!" - SoyMotor.comAlex Palou, en una imagen reciente

Alex Palou ha cumplido hoy el sueño de proclamarse campeón de IndyCar. El barcelonés ha terminado cuarto en Long Beach y se ha convertido en el primer español que consigue el título en la categoría norteamericana. Un objetivo cumplido, sin duda, pero ahora quiere más retos.

Palou llegaba a la cita de Long Beach con 35 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward y 48 puntos sobre Josef Newgarden, de modo que le bastaba con estar alejado de los ‘líos’ e intentar imponer el ritmo que ha tenido durante toda la temporada.

Dicho y hecho. Sin mirar hacia la victoria hoy, Alex se ha limitado a gestionar la carrera a la perfección y, con una cuarta posición, le ha servido para lograr el ansiado título. Es un sueño hecho realidad, pero a sus 24 años aún queda mucha carrera deportiva por delante.

"Dios mío, vaya carrera y vaya temporada. Este equipo es increíble, no sé qué decir. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Chip Ganassi y muy agradecido a los patrocinadores. Estoy muy contento y tengo que agradecer a todo el mundo por haber hecho esto posible, especialmente a Chip Ganassi y a mi familia", ha comentado Palou tras la carrera.

"Estoy viviendo mi sueño. Es muy especial todo esto y quiero agradecérselo a todos los que me han llevado hasta aquí desde las categorías júnior. Estoy muy contento. Sí, he cumplido el sueño, ¡pero ahora hay que buscar otro!", ha agregado Alex.

En cuanto a ser el primer español que consigue el título de IndyCar, Alex se ha mostrado "muy orgulloso", bandera en mano, pero también "agradecido" por la oportunidad que le ha dado el equipo de Chip Ganassi esta temporada.

Además, también ha tenido palabras para su familia. "Mi padre y toda mi familia han sido una gran parte de mis éxitos y de que yo esté aquí hoy. Estoy muy contento y orgulloso por las oportunidades que mi familia me ha dado".

Por otro lado, Chip Ganassi no ha dudado en asegurar que Palou marcará una época. "Ha sido una temporada increíble. Estáis viendo a un joven piloto que va a marcar muchos récords en el deporte. ¡Qué gran año! ¡Felicidades!", ha expresado Ganassi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP