Súper Fórmula

Palou arrasa en los Libres de Fuji de la Súper Fórmula

AmpliarPalou arrasa en los Libres de Fuji de la Súper Fórmula - SoyMotorPalou arrasa en los Libres de Fuji de la Súper Fórmula

Alex Palou ha marcado el mejor crono en los entrenamientos libres para la cuarta prueba de la Súper Fórmula japonesa. Al volante del coche de TCS Nakajima, el catalán marcó un crono de 1’23”287, superando a Harrison Newey por 282 milésimas, mientras que Kazuki Nakajima fue tercero, a 0”324 de Palou.

Palou se ha mostrado muy satisfecho del resultado y cree “que los test de pretemporada que realizamos aquí han sido de gran ayuda”. Palou obtuvo el crono con neumáticos ya usados

La jornada no fue fácil porque la pista estuvo mojada al principio, “pero al final las condiciones fueron buenas. Con los neumáticos medios faltaba un poco de agarre, pero me sentí mucho mejor cuando puse los blandos y volví a tener las sensaciones de inicio de la pretemporada. Hemos empezado muy bien, pero lo importante es como acaba. Creo que podemos optar a todo porque me he sentido bien en seco y en mojado”.

Alex cree que aquí ha podido ser competitivo desde el inicio “porque pudimos probar en marzo. Otros circuitos eran nuevos para mí con un Super Fórmula, mientras que otros rivales tenían experiencia en trazados como Autopolis o Sugo”.

Palou se ha mostrado rápido en todas las carreras, aunque hasta la fecha no ha podido concretarlo en forma de resultados. Es algo que espera tener solucionado para este fin de semana porque sólo ha sumado 3 puntos, por 27 del líder, Naoki Yamamoto, que hoy sólo marcó el 14º crono. Pero como las puntuaciones han sido muy repartidas, salvo en el caso de Yamamoto y de Nick Cassidy –16 puntos–, una victoria aquí podría catapultarle incluso al tercer puesto del campeonato.

En esta prueba debuta en la categoría Patricio O’Ward, a quien Red Bull ha confiado el coche que hasta ahora pilotaba ‘el despedido’ Dan Ticktum. El mejicano se mostró prudente y cerró el pelotón, pero todo es nuevo para él: coche, circuito, ingenieros, mecánicos…. y Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bien Palou! A ver si en esta puede llegar la ansiada victoria!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP