COCHES

ACTUALIDAD

Pagar según el peso del coche: ¿el futuro del aparcamiento en la calle?

La medida está en proceso en una ciudad alemana
Aún ha de aprobarse definitivamente
pagar_aparcamiento_segun_peso_del_coche.jpg
3
23 Sep 2021 - 17:44

La ciudad alemana del Tübingen tiene en un estacionamiento residencial una tarifa de aparcamiento fija en la calle que puede cambiar más pronto que tarde a un sistema que parece bastante efectivo desde el punto de vista recaudatorio, el pago en función del peso de cada vehículo.

Hubo un tiempo en el que aparcar en la calle era gratis. Por desgracia para los conductores, éste hace mucho que pasó a mejor vida. Los parquímetros forman parte del día a día de los ciudadanos desde hace años. Sin embargo, aún hay ideas que pueden hacer que nos cueste más dejar nuestro coche en la calle. La última llega desde Alemania, concretamente desde la ciudad de Tübingen.

Esta localidad teutona cuenta con un estacionamiento residencial que requiere el pago de 30 euros anuales para poder utilizarlo. Esta tarifa se aplica indistintamente a todo tipo de vehículos, independientemente de su motor y su tamaño. Sin embargo, esta situación cambiará pronto si la propuesta del alcalde Boris Palmer sale adelante. Quiere que el peso de cada coche influya en la cuantía a pagar.

El comité de protección del clima de Tübingen ha recomendado aumentar la tarifa anual hasta los 120 euros con una excepción. Todos los coches que superen los 1.800 kilos deberán añadir otros 60 a la factura. En total, 180 euros. Y ojo, porque los propietarios de estos vehículos pesados se pueden dar con un canto en los dientes, porque la idea inicial del alcalde era que pagasen ¡12 veces más del montante original! Es decir, 360 euros.

Palmer ha asegurado en medios locales que este aumento de las tarifas tiene que ver, más que con el medio ambiente, con el coste de mantenimiento de la zona. No obstante, aún habrá que esperar a finales de mes para ver si esta propuesta sale adelante y en qué condiciones, porque se ha solicitado que haya excepciones al pago como por ejemplo la de aquellos conductores que dependan de sus vehículos para trabajar. En cualquier caso, será interesante ver si esta fórmula se queda en tierras alemanas o si acaba exportada a otras latitudes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 20:48
Comment

Claro, como los eléctricos serán más pesados a por ellos :-)

29 Sep 2021 - 14:58
Comment

Y las marcas venga engordar los cches....y la gente comprando camiones para conducir mas alto....Chapman esto ha sido idea tuya verdad genio ??
Bromas aparte espero que los genios de los gobiernos de turno no nos hagan la vida más dificil aún , ya está bién !!!

Litos38
27 Sep 2021 - 21:27
Comment

El futuro del aparcamiento del coche es dejar de cobrarme por aparcar cuando ya estoy pagando un impuesto de circulación.

Todo lo demás es usura pura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25