ACTUALIDAD

¿Un Pagani eléctrico? Sí, en 2025

Horacio Pagani lo ha confirmado en una entrevista para una televisión argentina

También ha anunciado que trabajan en el sucesor de Huayra, con motor biturbo de origen Mercedes y cambio manual

AmpliarPagani tendrá su deportivo eléctrico en 2025 - SoyMotor.comPagani tendrá su deportivo eléctrico en 2025

Pagani se encuentra en pleno desarrollo de su primer modelo eléctrico. Ha sido el fundador de la marca, Horacio Pagani, quien ha dado la noticia durante una entrevista para un programa de televisión. No ha desvelado ningún dato del nuevo modelo, pero sí ha dicho que un grupo de 20 personas trabajan en su desarrollo y que llegará al mercado en 2025.

El desembarco del coche eléctrico tiene fechas muy concretas: entre 2020 y 2025. Así lo han establecido un gran número de fabricantes que han anunciado la llegada de multitud de modelos de propulsión completamente eléctrica en ese período. A ese aluvión, ahora se une nada menos que Pagani.

Durante una entrevista para la televisión argentina El Tres, Horacio Pagani, fundador de este carismático fabricante de superdeportivos, ha confirmado que efectivamente trabajan en el desarrollo de un modelo totalmente eléctrico. En concreto, comentó durante la entrevista que hay un equipo de 20 personas involucradas en el proyecto, y que el resultado se presentará en el año 2025.

No ha dado ningún tipo de dato respecto al nuevo superdeportivo, aunque sí ha dejado caer algún que otro comentario interesante sobre el resto de su actividad. Por ejemplo, desveló que también está en pleno desarrollo el sustituto del Pagani Huayra. Éste dispondrá un motor biturbo de Mercedes como hasta ahora, pero además ofrecerá un cambio manual en opción por la elevada demanda de los clientes más puristas.

Pagani también ha dado su opinión respecto a la conducción autónoma. Según el diseñador y empresario santaferino, el coche autónomo será viable cuando la infraestructura viaria se adapte a ese tipo de coche y no antes, por mucha tecnología que los fabricantes automovilísticos incorporen a sus creaciones. Respecto a una hipotética incorporación de Pagani al paradigma autónomo, queda completamente descartada porque considera que un Pagani sólo tiene sentido para conducirlo, para disfrutar al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP