COCHES

FÓRMULA 2

Oscar Piastri prueba el Renault RS18 en Barcelona

oscar-piastri-alpine-test-2021-barcelona-soymotor.png
2
08 Nov 2021 - 13:43

Alpine parece decidida a no dejar escapar a Oscar Piastri bajo su control, pese a que no tiene sitio en su equipo de Fórmula 1, ya que los dos asientos están ocupados por Fernando Alonso y Esteban Ocon para 2022… y quizás también para 2023.

Hace bien en no perder un talento como Piastri, a quien su compatriota Daniel Ricciardo augura un gran porvenir. En 2019 fue campeón de la Fórmula Renault con siete victorias y otros cuatro podios en 19 carreras; el año pasado, en su primera temporada de Fórmula 3, ganó el título y este año, en su primera temporada de F2 está cerca de ganarlo. El joven australiano es líder con 36 puntos de ventaja sobre Guanyu Zhou a falta de las citas de Yeda y Abu Dabi.

Mientras Christian Lundgaard pone rumbo a Estados Unidos y Guanyu Zhou no tiene aún un programa de futuro definido, Piastri parece ya seleccionado como reserva y tercer piloto de Alpine, aunque no nos extrañaría que la marca quisiera que corriera en alguna categoría de primer nivel.

La pista clave: este domingo Piastri ha rodado en Barcelona con un Renault RS18, con los colores de Alpine, un coche que el equipo hizo servir en algunas ocasiones para ayudar a que Fernando Alonso retomara el pulso al pilotaje de un F1.

"Otro día increíble probando el RS18, esta vez en Barcelona. Fue muy agradable poder pilotar finalmente algo de nuevo y no hay nada mejor que un coche de F1 para volver a recuperar el ritmo", ha explicado Piastri en su tuit.

Pero por ahora, Oscar está concentrado en la batalla por el título de F2, que puede ser suyo a final de este mes en Yeda, sin tener que esperar a la última cita en Abu Dabi el primer fin de semana de diciembre.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Nov 2021 - 02:39
Comment

Ojalá tenga el asiento él y no Zhou para 2022, pero bueno sino se da ojalá llegue en 2023 , y de mientras te fa test y haga algúnos libres con Alpine

08 Nov 2021 - 14:29
Comment

En el 22 no, supongamos que hace varias practicas 1, pero en el 23?? Mucho no se puede esperar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41