INDYCAR

Oriol Servià se asegura un programa 2020 de IndyCar

24/05/2019 15:06

El de Pals correrá al menos seis carreras con el mismo equipo que este año le ha llevado a las 500 Millas de Indianápolis.

Oriol Servià ya ha comenzado a recibir réditos por su clasificación en las 500 Millas de Indianápolis. John Stange, propietario del equipo con el que corre Oriol –el MotoGator Team Stange Racing con soporte de Arrow Smith Paterson Motorsports– ha anunciado que el próximo año hará un programa más completo, de al menos seis carreras, y cuenta con el de Pals.

A sus 44 años y con más de 20 de experiencia en Estados Unidos, 'Uri' comienza a recoger frutos de su larga carrera en la que no sólo se le considera un valor seguro, sino un importante dinamizador y aglutinador de equipo. Además, cuenta con experiencia como ingeniero.

"Lo que me ha pasado me parece que no me ha pasado nunca en mi carrera. En diciembre ya teníamos todo apalabrado, pero algunas cosas tardaron en cerrarse. Conozco a John Stange desde hace 15 años. En 2004 era patrocinador del equipo Coyne y o uno de los pilotos. Siempre ha estado en las carreras y es un apasionado de ellas; algo familiar porque su padre ya lo era. Sabe lo que es esto, conoce la Indycar y quiere estar para promocionar su nueva marca MotorGate", ha explicado el piloto catalán.

El plan de Stange pasa por llegar a un acuerdo con uno de los equipos actuales –probablemente Arrow SPM– para poner en pie este programa. "Es impresionante cómo trabajan. No tienen nada que envidiar a un equipo grande. Conozco a buena parte de sus ingenieros y hay muy buena relación con ellos. Pero ahora no es momento de pensar en ello. Sólo en el domingo", ha añadido Servià, que insiste en que lleva muchos años "en busca de la victoria aquí". "Repetir un cuarto puesto no me sirve", ha asegruado.

Si no lo consigue, lo intentará de nuevo. Por supuesto, las 500 Millas de Indianápolis figuran en el programa del equipo para la próxima temporada.