FÓRMULA 2

Mick Schumacher también visita La Rascasse en la carrera de la F2

24/05/2019 13:12

Locura en la carrera de Fórmula 2 en Mónaco. Dos incidentes en poco más de tres vueltas han provocado una bandera roja en la primera de las dos carreras. Nicholas Latifi y Mick Schumacher han sido los dos protagonistas de los incidentes. El segundo de ellos, del que ha sido responsable Mick, nos ha recordado inevitablemente al GP de Mónaco 2006.

Nicholas Latifi, el líder del Campeonato del Mundo, ha probado suerte y ha tratado de adelantar en la curva Loews en la vuelta 17. Sin embargo, pocos adelantamientos han sido exitosos en esa curva y éste tampoco iba a ser el caso, ya que el canadiense tocó el coche del alemán y acabó rompiendo su alerón delantero. Latifi se vio obligado a parar en boxes al final de la vuelta y acabó cayendo al puesto 15º.

Tres vueltas después, Mick Schumacher ha probado el adelantamiento a Tatiana Calderón en La Rascasse, pero no tenía el hueco suficiente y se ha acabado llevando por delante a la piloto colombiana. La pista ha quedado bloqueada tras el trompo de Calderón y Dirección de Carrera ha decidido sacar la bandera roja. Posteriormente, el alemán ha sido sancionado con un drive through.

El pequeño de los Schumacher provocó un atasco total en La Rascasse, lo que recuerda inevitablemente al 'aparcamiento' de su padre durante la clasificación del GP de Mónaco de 2006, tras la que Michael quedó descalificado y tuvo que salir último en carrera.

Con el incidente entre Mick Schumacher y Nicholas Latifi se ha repetido la historia de Mónaco 1992. Ese año el padre de Mick, Michael, se llevó por delante en la misma curva a Jean Alesi. El Benetton del heptacampeón del mundo quedó dañado mientras que el Ferrari del francés pudo continuar a duras penas unas vueltas más antes de tener que retirarse.