COCHES

INDYCAR

Oriol Servià puede volver a las 500 Millas de Indianápolis

oriol-servia-soymotor.jpg
1
26 Feb 2019 - 15:01

El piloto catalán Oriol Servià puede volver a disputar las 500 Millas de Indianápolis en la que sería su 12ª participación en la gran carrera estadounidense, aunque en su primer intento, 2002, no logró clasificarse.

Arrow Schmidt Peterson Motorsports se ha puesto en contacto con Oriol Servià para pilotar el tercer coche que quieren poner en pista para las 500 Millas de Indianápolis, según la revista estadounidense Racer. El de Pals, que tendrá que competir con Katherine Legge, Jay Howard y Stefan Wilson para conseguir este volante, ya corrió con ellos en 2016 y acabó 12º. Sus compañeros serían James Hinchcliffe, que en 2018 sorprendentemente no logró clasificarse, y Marcus Ericsson

En sus 12 participaciones en Indianápolis, Servià fue cuarto en 2012 con Panther Dreyer & Reinbold y sexto un año antes con Newman-Haas. El año pasado Servià se encargó de llevar a pista un coche de Scuderia Corsa, que acabó 17º.

Oriol, afincado definitivamene en Estados Unidos, es el piloto del pace car de la Indycar, pero tiene libertad para correr cuando un equipo le necesite. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2019 - 15:07
Comment

Es una buena noticia para él. Ojalá se confirme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25