GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Opel Vivaro: llega la tercera generación del comercial alemán

Desembarcará en los concesionarios a finales de verano

Tres carrocerías de diferente longitud y versión eléctrica en 2020

AmpliarEl Opel Vivaro llega a su tercera generación cargado de novedades - SoyMotor.comEl Opel Vivaro llega a su tercera generación cargado de novedades

El Opel Vivaro llega a su tercera generación con tres carrocerías de diferente longitud, un rosario de nuevas ayudas a la conducción y con la promesa de una versión eléctrica que llegará en 2020. Antes, a finales de verano, desembarcan en los concesionarios las primeras unidades.

Poco a poco el Opel Vivaro se ha consolidado a lo largo de los años como un vehículo comercial con gran reputación. Este año llega a los concesionarios la tercera generación, cargada de tecnologías y tamaños adaptados a cualquier necesidad.

Basado en una nueva plataforma, el Opel Vivaro se ofrece en una gama de configuraciones que contempla: un furgón de carga, una versión con doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y una versión Combi para transporte de pasajeros. La gran novedad es que, por vez primera y gracias a la plataforma compartida con el Grupo PSA, se venderá con tres opciones de carrocería, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros. La altura se queda en 1,90 metros para todas las versiones, lo que le permite circular por lugares con techos bajos.

opel-vivaro-tercera-generacion-lateral_1.jpg

La versión de 4,60 metros cubre el hueco entre los derivados y furgonetas y ofrece un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos, ampliables a 5,1 si reclinamos el respaldo del asiento central gracias al sistema Flex Cargo. Este sistema también permite convertir el respaldo en una mesa para poner documentos, un cuaderno o una tableta. Las versiones de longitud media y larga dan respectivamente 5,8 y 6,6 metros cúbicos de capacidad. La última es la de mayor carga útil, con hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su antecesor. La capacidad de remolque también se incrementa hasta los 2.500 kilogramos.

El acceso al interior del vehículo es a través de las puertas correderas, las cuales pueden abrirse automáticamente al deslizar el pie por debajo gracias a un sensor como el que equipan muchos modelos actuales en el maletero y que por primera vez equipa el Opel Vivaro. Dentro la practicidad no está reñida con la comodidad, y ofrece multitud de reglajes para los asientos, soporte lumbar y apoyabrazos. Gracias a la ergonómica postura de conducción el sistema de infoentretenimiento está a mano. Cuenta con el Navi Pro y con una pantalla táctil de siete pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ofrece un surtido de mapas europeos con vista 3D, así como integración de teléfono.

El Head-Up Display es otra de las novedades, pensada para que el conductor consulte la información importante sin separar los ojos de la carretera. Otros sistemas de asistencia son la cámara frontal, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el control de crucero, la alerta de colisión frontal y el frenado automático. Cuenta también con alerta de somnolencia, que aconseja al conductor darse un descanso tras dos horas de conducir ininterrumpidas. Equipa a su vez sensores ultrasónicos  en sendos paragolpes que advierten de obstáculos al estacionar. Entre las opciones se encuentra una cámara de visión trasera,que puede mostrar la imagen en el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.

opel-vivaro-tercera-generacion-interior.jpg

Si circulamos por áreas con superficies resbaladizas, el sistema de tracción IntelliGrip se encargará de mantener la estabilidad y el control. Si los terrenos por los que vamos a circular son abruptos o fuera de pista, podemos encargar el paquete 'de obra' o 'Worksite', que eleva la distancia al suelo y protege los bajos del vehículo. Si lo deseamos, desde el lanzamiento también estará disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Estará a la venta con motores y transmisión de nueva generación, y ofrecerá una transmisión automática de ocho velocidades. A este efecto, destaca la versión eléctrica que Opel pondrá a la venta próximamente como parte de su programa PACE! Llegará en 2020 y dará comienzo a la electrificación de la gama de vehículos comerciales ligeros o LCV. De esta manera, el Opel Vivaro podrá circular igualmente por el centro de las grandes urbes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP