COCHES

ACTUALIDAD

El Opel Insignia recibe un nuevo motor de gasolina de 200 caballos

Nuevo motor 1.6 turbo con 200 caballos
Cumple con la normativa Euro 6d-TEMP
opel-insignia-1.6-direct-injection-turbo-soymotor.jpg
0
17 Ago 2018 - 08:09

El Opel Insignia recibe un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros con turbo e inyección directa. Cumple con la normativa Euro 6d-TEMP y los precios parten de los 38.150 euros. Estará disponible para todas las carrocerías del Insignia y sólo se ofrecerá con cambio automático de seis relaciones.

A Opel le ha venido muy bien el cambio de propietario. Las ventas tienen buenos niveles y modelos como los nuevos SUV han tenido muy buena aceptación entre los conductores. Incluso el Insignia, un sedán de diseño deportivo y quizá un poco fuera de modas con el auge de los SUV, está en un nivel respetable. Hasta el momento, la marca ha recibido un total de 155.000 pedidos del su nueva generación.

Para potenciar este buen nivel de ventas y hacer del Opel Insignia un producto todavía más apetecible la marca amplía la gama de motores con una opción potente, pero también eficiente. A partir de ahora el Opel Insignia podrá equipar el bloque 1.6 Direct Injection Turbo de 200 caballos y 280 Newton metro de par, unido al cambio automático de seis relaciones. Por el momento sólo estará a la venta con tracción delantera y anuncia unas prestaciones de 235 kilómetros/hora de velocidad punta y un sprint hasta los 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos.

Este motor equipa un filtro de partículas para motores de gasolina –GPF– de ciclo cerrado, que permite cumplir con la restrictiva normativa Euro 6d-TEMP. Esta reglamentación incluye control de emisiones en condiciones reales de conducción –RDE– medidas en vías públicas que será de obligado cumplimiento a partir de septiembre de 2019.

Se podrá pedir en las versiones Grand Sport, Sport Tourer y Country Tourer con chasis FlexRide. De serie monta elementos de interés como el control de crucero adaptativo, la iluminación adaptativa IntelliLux LED y asientos ergonómicos con certificado AGR –Aktion Gesunder Rücken eV–. Al mismo tiempo ofrecerá nuevos sistemas multimedia y el navegador Navi Pro Multimedia, dispositivos que, según informan desde la marca, permitirán optimizar rutas al poder evitar atascos y contratiempos de tráfico. Además contarán con una nueva interfaz más atractiva, intuitiva y elegante. Los precios para el Opel Insignia Grand Sport 1.6 Direct Injection Turbo con el acabado Innovation parten de los 38.150 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25