COCHES

Opel Adam Unlimited: Toque chic de color

Opel mejora aun más la personalización de su Adam con la serie Unlimited
Esta versión estará disponible para el Adam y el Adam Rocks, con nuevos y llamativos colores
1.jpg
Fernando Sancho
0
21 Ene 2016 - 14:52

La receta del automóvil chic y personalizable funciona a la perfección entre los vehículos compactos y urbanitas. Hay bastantes ejemplos y uno de ellos es el Opel Adam. El modelo del segmento A de la marca alemana presenta una imagen fresca, colorida y un equipamiento a la altura. Ingredientes infalibles que se acentúan todavía más con la serie Unlimited de los Opel Adam y Adam Rocks.

El Opel Adam Rock nació en 2013 con una palabra grabada a fuego: personalización. Esto se traduce en un exterior con un diseño limpio en sus formas, pero muy llamativo en sus colores. Su frontal es discreto, de tamaño contenido y con una calandra que va a juego con los colores de la carrocería bitono. La zaga también apuesta por los diseños contenidos, con unas ópticas que tampoco destacan por encima del resto del conjunto.

247_0.jpg

Si bien la personalización es el punto clave del Opel Adam, la serie Unlimited todavía da un paso más en este aspecto. El cliente podrá elegir el color del techo en contraste con el del resto de la carrocería para formar multitud de opciones bitono, pero también podrá optar por espejos y parrilla en acabado carbono o llantas de aleación en diversos tonos. Para tal fin, Opel suma en esta edición algunas tonos nuevos como los 'Orange Alert', 'Brownian Rhapsody' o 'Greyzilla', lo que dispara el número de combinaciones posibles.

El Opel Adam y Adam Rocks, ya sea en la serie Unlimited o en su versión habitual, tiene una gama de motores formada por cuatro propulsores de gasolina. La versión de acceso equipa un motor 1.2 ZEL de 69 caballos. Las otras tres opciones pasan por el motor 1.4 XEL de 87, 100 o 116 caballos. En el caso de la opción de 87 caballos existe una variante que funciona con GLP.

opel-adam-unlimited-201625387_1.jpg

A posteriori y como rey de la gama apareció el Opel Adam S, una versión que llegó al mercado a mediados de 2015 con un motor de 1.4 litros sobrealimentado y de inyección directa. Este propulsor ofrece una potencia de 150 caballos, lo que por tamaño y configuración coloca al Opel Adam S a la altura de modelos deportivos de la talla del Abarth 500 o del Mini Cooper. El consumo de este modelo es de 5,9 litros por cada 100 kilómetros.

Volviendo a esta nueva edición Unlimited del Opel Adam, en su interior también crecen las opciones de personalización, aunque quizá lo más destacado es que puede equipar el sistema multimedia IntelliLink R4.0, presente ya en el Opel Corsa o en el Astra. Controlado por una pantalla táctil, incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, lo que da acceso a la navegación a través de los dos sistemas de cada compañía. También se puede equipar el sistema Opel OnStar, con llamada automática de emergencia en caso de accidente y punto de acceso WiFi.

opel-adam-unlimited-201625387_5.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30