GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP ABU DABI 2017 - CARRERA LARGA F2

Rowland y Fuoco, descalificados; Markelov gana la carrera larga de F2

El fondo plano de Rowland, declarado ilegal

Las presiones de los neumáticos de Antonio Fuoco por debajo del mínimo legal

Álex Palou y Roberto Merhi sufren en carrera y quedan lejos de los puntos

AmpliarMarkelov -izqda- gana tras la descalificación de Rowland -centro- y Fuoco -dcha.- - SoyMotorMarkelov -izqda- gana tras la descalificación de Rowland -centro- y Fuoco -dcha.-

La carrera de la F2 no ha tenido sus resultados expuestos hasta las proximidades de media noche en Abu Dabi. Oliver Rowland,ganador físico de la prueba, y Antonio Fuoco, tercero tras un gesto de Charles Leclerc, han sido descalificados de la carrera larga por irregularidades técnicas en sus monoplazas.

ACTUALIZACIÓN 21:00 CET

La descalificación del británico de DAMS y del italiano de Prema se han debido a decisiones técnicas de los comisarios. El monoplaza de Rowland no ha dado el grosor mínimo en su fondo plano, y ha sido directamente descalificado de la carrera. Mañana podrá empezar la prueba desde la última línea de parrilla.

A su lado saldrá Antonio Fuoco. La razón de la descalificación del italiano ha sido la presión de sus neumáticos. Los comisarios han detectado menor presión de la permitida, y también han acabado por apartar al de Prema de la carrera larga del fin de semana. Podrá tomar la salida de la carrera corta en la última fila de parrilla.

Como resultado de estas decisiones, Artem Markelov se ha proclamado matemáticamente subcampeón de la categoría. Además, el Poleman para la carrera de mañana ya no es Nobuharu Matsushita, sino Jordan King. A su lado saldrá Alexander Albon, con el mencionado Matsushita en tercera posición. La victoria de la carrera se la ha anotado Artem Markelov, que suma la segunda consecutiva tras su triunfo en la carrera corta de Jerez de la Frontera.

 

Rowland no ha tenido una salida mala, pero su punto fuerte se ha visto el segundo relevo. Ha sido de los primeros en parar en boxes, y ha salido de su parada como un auténtico misil mientras se ha aprovechado del aire limpio. Vuelta tras vuelta, ha utilizado a la perfección el neumático blando para recortar paulatinamente tiempo a los líderes, que iban en neumáticos blandos un poco más desgastados.

Junto a él, mejor dicho: a su estela, remontó también Artem Markelov. El Poleman se ha beneficiado en los primeros metros de su posición preferente, aunque tras las paradas ha salido justo detrás de Rowland tras el ‘undercut’ del británico. El ruso de RUSSIAN TIME no ha tardado ni dos curvas para adelantar a los rivales que Rowland le ha intentado colocar de por medio. A Albon y a Sette-Câmara les ha rebasado de forma excelsa en la llegada a la frenada del hotel del Yas Marina, por ejemplo.

Mientras, Charles Leclerc intentó la estrategia contraria. El campeón de la F2 ha remontado en las primeras vueltas, pero en la parte final ha tenido dos rivales duros por delante con unos neumáticos que se han destruido en cuestión de vueltas. Los superblandos han sido, de forma figurada, explosivos. Sí, los cronos por vuelta ha sido muy rápidos, pero las gomas blandas de Markelov y Rowland han aguantado estoicamente el relevo que ambos les han infligido.

Tras tirar la toalla, Leclerc ha dejado pasar a su compañero Antonio Fuoco en la propia recta de meta, como intento de ayuda de cara a hacerle ganar alguna posición extra en el campeonato en beneficio de sus rivales.

Álex Palou y Roberto Merhi, por su parte, no han tenido la mejor de las carreras. El de Barcelona ha rozado el top-10 al inicio de carrera, pero las peleas constantes le han perjudicado. Además, el español ha sido sancionado con cinco segundos tras pasarse de velocidad en el pit-lane. Finalmente ha terminado en 14ª posición.

En cuanto a Merhi, el castellonense ha calado en la salida y ahí su carrera ha terminado. Su posición no ha cambiado en absoluto a excepción de escalar puestos con la retirada de Lando Norris. El británico ha roto motor en las primeras vueltas, y no ha podido demostrar su velocidad pura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP