FIA FÓRMULA 2

Oliver Rowland gana una carrera estratégica en Mónaco

Charles Leclerc rompe la suspensión y tiene que abandonar

Canamasas, pese a un toque inicial, termina décimo

AmpliarOliver Rowland gana una carrera estratégica en Mónaco - SoyMotor.comOliver Rowland gana una carrera estratégica en Mónaco

Oliver Rowland se ha subido al escalón más alto del podio en la primera carrera de la Fórmula 2 en Mónaco. El británico ha sabido sacar partido de la estrategia bajo coche de seguridad y se ha impuesto por delante de Artem Markelov y Nobuharu Matsushita.

El momento clave ha sido el coche de seguridad en la vuelta 24. Charles Leclerc había liderado la prueba hasta ese momento y era el claro candidato a la victoria. Entonces, Louis Delétraz y Robert Visoiu se han visto envueltos en una colisión. El rumano ha lanzado el coche al interior en Mirabeau y se ha tocado con Louis.

Leclerc ha visto la posibilidad de coche de seguridad y ha entrado en boxes. El problema es que, al adelantarse al coche de seguridad, su parada ha permitido recorrer más metros a Rowland, Matsushita y Markelov, con lo que estos tres han asegurado ahí la carrera y el podio.

Para el líder del Campeonato no había terminado la pesadilla, pues al regresar a pista se ha podido comprobar cómo la suspensión delantera izquierda estaba tocada y eso ha causado un cimbreo peligroso del neumático delantero izquierdo. Leclerc ha pasado por boxes en dos ocasiones y en la segunda, se ha bajado del coche, desconsolado. El monegasco había acariciado la victoria con las manos en su casa.

Sergio Canamasas también ha hecho una buena carrera, pese al toque en la primera vuelta al llegar a la horquilla de Loews. A contracorriente toda la prueba, el barcelonés ha sabido aprovechar los tiempos de coche de seguridad y ha terminado con un punto en el casillero gracias a la retirada de Sérgio Sette-Câmara y a la parada extremadamente tardía de Sean Gelael. En los últimos metros ha peleado con Jordan King por la novena plaza, pero el británico ha aguantado la presión de Sergio.

Mañana a las 16:00 horas se disputará la segunda carrera del fin de semana, con Johnny Cecotto y Nyck de Vries en primera línea. Leclerc será uno de los hombres a seguir, pues saldrá último, con ganas de remontar.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA F2 MÓNACO

1 Oliver Rowland –DAMS– 41 vueltas
2 Artem Markelov –Russian Time– +0''864
3 Nobuharu Matsushita –ART Grand Prix– + 13''769
4 Alexander Albon –ART Grand Prix– +19''738
5 Luca Ghiotto –Russian Time– +24''657
6 Gustav Malja –Racing Engineering– +28''082
7 Nyck de Vries –Rapax– +28''453
8 Johny Cecotto –Rapax +29''125

10 Sergio Canamasas Trident +46''581

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP