COCHES

ATENCIÓN

¡OJO! El timo de la rotonda llega a España

La Guardia Civil investiga a varios sospechosos de provocar accidentes en rotondas
Los estafadores aprovechan la normativa para acusar al otro conductor del percance
A partir del percance reclaman una indemnización por las lesiones sufridas
rotonda.jpg
Fernando Sancho
0
29 Jul 2016 - 15:58

La Guardia Civil está investigando varios presuntos casos del 'timo de la rotonda' que se han producido en las últimas semanas en Granada y Vigo. Este timo consisten en provocar accidentes en las glorietas con el objetivo de pedir una indemnización al conductor por daños y por las supuestas lesiones físicas que fingen los estafadores. Las aseguradoras han sido las primeras en percatarse de este procedimiento.

El método utilizado por los estafadores consiste en provocar accidentes en glorietas de doble carril al circular de manera continuada por el carril exterior. Cuando la víctima que circula por el carril interno da el intermitente para salir de la glorieta, el timador se pone a su altura provocando una pequeña colisión que sin ser grave, provoca pequeños daños en el coche del estafador y sobre todo una supuesta lesión por el impacto. Acto seguido solicitan la asistencia de una ambulancia.

69.jpg

Con todo, el estafador consigue que el conductor firme un parte amistoso como responsable del percance ya que la normativa indica que en este tipo de accidentes el culpable siempre es el vehículo que intenta salir de la glorieta desde el carril interior. Gracias a la presencia de la ambulancia, ya sea atendido en el lugar del percance o en un centro de salud, el estafador también se adjudica un parte médico de lesiones, dos documentos necesarios para presentar denuncia y solicitar una indemnización.

En este aspecto, parece que la voz de alarma ha llegado de la mano de las aseguradoras al descubrir como los accidentes sin daños graves, pero con personas lesionadas se repetían de manera insistente en la rotonda de la Avenida de Castelao de la ciudad de Vigo, hasta tal punto que la Guardia Civil estima que el importe estafado hasta la fecha en todos los accidentes que se están investigando podría llegar a los 90.000 euros en concepto de asistencia médica e indemnizaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50