COCHES

NOTICIA

La turbo-rotonda llega a España y debuta en Santander

La rotonda de rápida circulación o turbo-rotonda ya es una realidad en España
Los conductores han tenido complicaciones en el estreno de una de ellas en Santander
fotonoticia_20151021185235_1280.jpg
Fernando Sancho
0
26 Oct 2015 - 18:56

El Gran Casino del Sardinero, el Palacio de la Magdalena o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Santander tiene un nuevo atractivo. Se trata de una de las primeras turbo-rotondas instaladas en España, con permiso de que ya funciona desde hace meses en Villa de Grado (Asturias). Sin embargo, este nuevo elemento en la capital cántabra ha creado más de un problema en sus primeras horas de vida.

Esta nueva turbo-rotonda está situada en la S-20, a la altura del Grupo Ateca. Dependiendo del carril utilizado, esta turbo-rotonda servirá a los conductores cántabros para continuar por la S-20, desviarse hacia Los Castros, el mencionado Grupo Ateca, la Bajada de San Juan o al Monte. Aunque sobre el papel su funcionamiento es muy sencillo, los conductores han tenido algunos problemas para acertar con el carril utilizado para acabar en la salida correcta.

La turbo-rotonda de Santander se sitúa en la S-20 y es mucho más grande que la instalada en Villa de Grado

Pero, ¿Cómo funciona una turbo-rotonda?  Su funcionamiento es sencillo y requiere que el conductor decida en que carril colocarse antes de introducirse en esta rotonda de rápida circulación. Para tomar la primera o segunda salida, deben utilizar el carril exterior. Los que tengan que usar la tercera, cuarta o quinta salida, deberán circular por el carril interior. Dentro de la propia turbo-rotonda no se puede cambiar de carril, salvo en los puntos que así lo indican.

Sorprende tantas dificultades entre los conductores cántabros, ya que en el fondo se trata de una rotonda común en la que se delimitan los carriles para que no existan cambios inesperados de carril, provocando colisiones. Eso sí, requiere que los conductores sepan muy bien hacia donde se dirigen y por lo tanto se ubiquen correctamente antes de llegar a la turbo-rotonda, algo que en ocasiones es complicado para los conductores que no son de la zona, en este caso de Santander.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14