COCHES

NOTICIA

La turbo-rotonda llega a España y debuta en Santander

La rotonda de rápida circulación o turbo-rotonda ya es una realidad en España
Los conductores han tenido complicaciones en el estreno de una de ellas en Santander
fotonoticia_20151021185235_1280.jpg
Fernando Sancho
0
26 Oct 2015 - 18:56

El Gran Casino del Sardinero, el Palacio de la Magdalena o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Santander tiene un nuevo atractivo. Se trata de una de las primeras turbo-rotondas instaladas en España, con permiso de que ya funciona desde hace meses en Villa de Grado (Asturias). Sin embargo, este nuevo elemento en la capital cántabra ha creado más de un problema en sus primeras horas de vida.

Esta nueva turbo-rotonda está situada en la S-20, a la altura del Grupo Ateca. Dependiendo del carril utilizado, esta turbo-rotonda servirá a los conductores cántabros para continuar por la S-20, desviarse hacia Los Castros, el mencionado Grupo Ateca, la Bajada de San Juan o al Monte. Aunque sobre el papel su funcionamiento es muy sencillo, los conductores han tenido algunos problemas para acertar con el carril utilizado para acabar en la salida correcta.

La turbo-rotonda de Santander se sitúa en la S-20 y es mucho más grande que la instalada en Villa de Grado

Pero, ¿Cómo funciona una turbo-rotonda?  Su funcionamiento es sencillo y requiere que el conductor decida en que carril colocarse antes de introducirse en esta rotonda de rápida circulación. Para tomar la primera o segunda salida, deben utilizar el carril exterior. Los que tengan que usar la tercera, cuarta o quinta salida, deberán circular por el carril interior. Dentro de la propia turbo-rotonda no se puede cambiar de carril, salvo en los puntos que así lo indican.

Sorprende tantas dificultades entre los conductores cántabros, ya que en el fondo se trata de una rotonda común en la que se delimitan los carriles para que no existan cambios inesperados de carril, provocando colisiones. Eso sí, requiere que los conductores sepan muy bien hacia donde se dirigen y por lo tanto se ubiquen correctamente antes de llegar a la turbo-rotonda, algo que en ocasiones es complicado para los conductores que no son de la zona, en este caso de Santander.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30