COCHES

NOTICIA

La DGT estrena señales inteligentes para cruces peligrosos

asistencia-cruces-infografia-detalle-2_1440x655c.jpg
Default user image
Fernando Sancho
0
23 Oct 2015 - 14:52

No son pocos los cruces o intersecciones peligrosos en nuestras carreteras, sobre todo en la red de carreteras secundarias. Mal indicados, en ocasiones situados tras una curva cerrada o un cambio de rasante. En definitiva, focos de peligro que se han cobrado cientos de víctimas con el paso de los años. Tanto el vehículo que se va a incorporar a la vía principal como el que circula por ella están en riesgo.

Para intentar evitar este peligro, la DGT va a estrenar un tipo de señalización inteligente. Un total de 20 cruces serán el banco de pruebas de este nuevo tipo de señalización. La tecnología consiste en un sensor que detecta la presencia de vehículos tanto en la vía principal como el vehículo que espera en la intersección, avisando a ambas partes a través de una señalización luminosa y variable de la llegada del vehículo contrario.

El objetivo es que esta señalización pueda interactuar con los vehículos conectados en un futuro cercano

De esta forma, el vehículo que circula por la vía principal tendrá un cartel luminoso que le avisará que aún teniendo la prioridad en el cruce, debe reducir la velocidad ya que hay un vehículo en la intersección susceptible de poder invadir la carretera principal. Con este mensaje y la reducción de velocidad del vehículo que trascurre por la vía principal, el coche que espera para incorporarse tendrá más tiempo para ver el vehículo o realizar la maniobra si así fuese preciso.

El primer paso pasa por la instalación de este tipo de señalización inteligente en 20 cruces peligrosos. La DGT tiene planes más ambiciosos para este tipo de tecnología ya que espera en un tiempo no muy lejano que estas señales lumínicas además se integren con la tecnología de los coches conectados, de tal forma que el sistema avise al coche conectado mediante avisos luminosos y advertencias acústicas dentro del propio vehículo.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48