Fórmula E

Ogier prueba un Fórmula E en Nueva York

18/07/2022 07:53

Sébastien Ogier ha tenido la oportunidad de pilotar un Fórmula E con ocasión de las dos carreras de este fin de semana en Nueva York, invitado por el promotor del Campeonato.

El ocho veces campeón del mundo del WRC este año ha comenzado en Resistencia y ha llegado a disputar las 24 Horas de Le Mans, que ha simultaneado con alguna participación en el Mundial de Rallies y se espera que esté en el próximo Acrópolis.

Ogier pudo pilotar el Fórmula E en el trazado urbano neoyorquino durante cinco vueltas en una exhibición. No fue la primera experiencia de Sébastien en un monoplaza, ya que hace cinco años Red Bull le ofreció una prueba de su coche de Fórmula 1.

"Ha sido una experiencia genial, aunque en cinco vueltas poco puedes aprender sobre un coche, pero me ha dado una idea de lo que es", ha señalado Ogier, quien no sabe si este coche, un 'Gen 2' de demostración, lleva las últimas especificaciones o está al mismo nivel que los coches oficiales de las marcas que compiten en la categoría.

Ogier no quiso dar ninguna pista sobre si en el futuro puede correr en la categoría. Parece difícil frente al nivel y experiencia que tienen los pilotos de la parrilla y las dificultades que tienen algunos para adaptarse a la categoría pese a haber pasado por la F1, como es el caso de Antonio Giovinazzi.

"No es un secreto que tras 15 años en los rallies esté buscando la forma de dar continuidad a mi carrera deportiva con una especialidad que me deje más tiempo para estar con la familia", ha señalado Ogier, quien pilotó con una cierta prudencia, sin acariciar los muros "porque no era cuestión de dañar el coche, hubiera sido estúpido", ha añadido el piloto francés para cerrar.