Leclerc y su titánica tarea: sólo Vettel en 2012 recuperó más puntos de los que le separan de Verstappen

17/07/2022 10:25

Fue hace 10 años. Sin duda los aficionados españoles recordarán este hecho, que los alonsistas seguro tienen clavado como una espina en su corazón. En 2012, Fernando Alonso llegó a disponer de 42 puntos de ventaja sobre Vettel tras las 11 primeras carreras; Webber estaba a sólo 40 y Hamilton a 47.

En las pruebas restantes, Alonso no consiguió ninguna victoria por cinco del alemán y marcó dos ‘ceros’ por sólo uno Vettel. La situación se invirtió de forma muy rápida. En Japón ya casi lo había alcanzado y en Corea lo superó. Faltaban todavía cuatro carreras para el final del Campeonato y se llegó a la última carrera con el de Red Bull 12 puntos por delante de Fernando.

En otras palabras, Vettel tardó cinco Grandes Premios en dar la vuelta a la tortilla, recuperar 46 puntos a Alonso y colocarse líder; era más o menos la mitad de carreras que restaban. 
 
Y hay que contar, además, que el Campeonato tenía dos Grandes Premios menos. Es decir, Leclerc dispone ahora de 11 oportunidades por las 9 de que disponía Vettel. Y además hay que contar con el punto de la vuelta rápida, que no se otorgaba entonces, ni con los adicionales de la sprint que todavía queda por disputar.

La tarea de Leclerc es inmensa, complicada y difícil. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el motor Ferrari tiene algunos problemas de fiabilidad. Ferrari lo sabe. Carlos Sainz lo sabe. El madrileño ya ha dicho que se sacrificará por el equipo cuando sea necesario.