COCHES

WRC

Ogier desvelará su futuro antes del Rally de España

El francés baraja varias posibilidades, entre las que se encuentra la retirada
Ha pedido abiertamente el regreso de Ford al WRC para renovar su contrato
ogier_ford_montecarlo.jpg
0
24 Ago 2017 - 11:40

En pleno epicentro de un terremoto de rumores, Sébastien Ogier aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque afirma que antes del Rally de España se desvelará finalmente su elección, con una posible retirada en el horizonte.

El tetracampeón del mundo está convencido de que mientras siga siendo competitivo quiere seguir pilotando, si bien el nacimiento de su primer hijo en junio del año pasado es uno de los motivos por los que podría tomar el camino de la retirada.

“Es una posibilidad, pero no depende del título, la verdad es que quiero hacer un poco más, creo que haré un poco más. No tengo ninguna presión, estoy muy relajado y si siento que tengo una buena oportunidad de hacer algo bueno otra vez en el futuro, el próximo año, y conseguir todo lo que quiero, entonces probablemente continuaré”, señaló Ogier para el portal web oficial del WRC.

El piloto de Gap finaliza contrato al término de esta temporada y sus posibilidades de cara al año que viene son varias. Desde seguir en M-Sport hasta fichar por otro equipo o incluso otra categoría, pasando por un posible descanso que ronda la cabeza del francés. En cualquier caso, su futuro se sabrá antes de la prueba española.

“Llevo muchos años y cada vez es más difícil salir de casa, especialmente cuando tienes un niño. Hay muchos viajes, mucho estrés y estoy relajado con esto, pero la verdad es que estoy trabajando en ello para encontrar una solución para continuar. Hay ofertas, tengo muchas esperanzas (pronto tomaré la decisión), creo que antes del Rally en España (5-8 de octubre) deberíamos saber algo”, agregó.

Por otro lado, Sébastien se siente muy cómodo en su actual equipo y estaría encantado de continuar allí en 2018, con una condición: el retorno de Ford como marca oficial al WRC. Ogier cree que es necesario algo de apoyo por parte de la firma americana para formar un gran equipo y optimizar el desarrollo de su coche, por lo que ha pedido abiertamente su regreso al Campeonato.

Siempre lo digo: seguiré si Ford viene. Me gustaría seguir trabajando sobre lo que hemos hecho este año, pero necesitamos algo de apoyo de Ford. Hay algunas pequeñas cosas que me gustaría cambiar, pero no tengo duda de que podríamos ser fuertes el año que viene con ese apoyo. Aquí es donde quiero estar”, expresó en declaraciones para Motorsport.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33