COCHES

WRC

OFICIAL: Sébastien Ogier seguirá un año más con Toyota

No quiere retirarse, como había previsto, tras un año tan atípico como 2020
ogier-turquia-2020-soymotor.jpg
0
20 Nov 2020 - 15:36

Sébastien Ogier seguirá un año más con Toyota. Aunque el francés había anunciado antes de comenzar esta temporada que éste sería su último año en el Mundial, ha decidido posponer su anunciada retirada.

No ha sido una sorpresa. Ya insinuó, después de que la pandemia interrumpiera el Mundial en plena disputa del Rally de México, que se planteaba la posibilidad de seguir porque no quería decir adiós tras una temporada 'a medias'.

"Este 2020 no fue un año tan largo como se esperaba. Diría que tuvimos una temporada corta, con sólo algunos rallies. Pero he disfrutando trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz al anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing", ha comunicado Ogier.

La voluntad del francés se une el interés de Toyota. La marca japonesa quiere conseguir tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores y quiere contar con el mejor equipo posible. En su formación ya están Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, que tienen contrato en vigor.

El seis veces campeón del mundo todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año; a falta del Rally de Monza, está a 14 puntos de distancia de su compañero Evans, cuando quedan 30 en juego, así que piensa jugar a fondo esta carta.

Recordemos que el próximo año Toyota Gazoo Racing tomará el control del equipo. Hasta ahora la marca japonesa había confiando en la estructura de Tommi Mäkinen, quien pasará a tener un cargo honorífico y ser consejero o consultor del equipo.

Ogier ha explicado que su plan es "seguir presionando en 2021 para lograr, si tenemos un poco de suerte y una temporada normal, un último título", dando a entender que pospone su decisión sólo un año y ante la 'anormalidad' de este temporada.

"No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el Planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras un año así sería algo triste. Esto fue clave para cambiar mis planes", ha explicado.

Unas palabras que dan a entender que 2021 será su último año… aunque nunca se sabe. Puede ser otro año anormal o que sea un año de éxitos que le motive a seguir un poco más: el récord de las nueve coronas de Loeb estaría muy cerca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11