GP Sakhir F1 2020
WRC

OFICIAL: Sébastien Ogier seguirá un año más con Toyota

No quiere retirarse, como había previsto, tras un año tan atípico como 2020

AmpliarOFICIAL: Sébastien Ogier seguirá un año más con Toyota - SoyMotor.comOgier en Turquía

Sébastien Ogier seguirá un año más con Toyota. Aunque el francés había anunciado antes de comenzar esta temporada que éste sería su último año en el Mundial, ha decidido posponer su anunciada retirada.

No ha sido una sorpresa. Ya insinuó, después de que la pandemia interrumpiera el Mundial en plena disputa del Rally de México, que se planteaba la posibilidad de seguir porque no quería decir adiós tras una temporada 'a medias'.

"Este 2020 no fue un año tan largo como se esperaba. Diría que tuvimos una temporada corta, con sólo algunos rallies. Pero he disfrutando trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz al anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing", ha comunicado Ogier.

La voluntad del francés se une el interés de Toyota. La marca japonesa quiere conseguir tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores y quiere contar con el mejor equipo posible. En su formación ya están Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, que tienen contrato en vigor.

El seis veces campeón del mundo todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año; a falta del Rally de Monza, está a 14 puntos de distancia de su compañero Evans, cuando quedan 30 en juego, así que piensa jugar a fondo esta carta.

Recordemos que el próximo año Toyota Gazoo Racing tomará el control del equipo. Hasta ahora la marca japonesa había confiando en la estructura de Tommi Mäkinen, quien pasará a tener un cargo honorífico y ser consejero o consultor del equipo.

Ogier ha explicado que su plan es "seguir presionando en 2021 para lograr, si tenemos un poco de suerte y una temporada normal, un último título", dando a entender que pospone su decisión sólo un año y ante la 'anormalidad' de este temporada.

"No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el Planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras un año así sería algo triste. Esto fue clave para cambiar mis planes", ha explicado.

Unas palabras que dan a entender que 2021 será su último año… aunque nunca se sabe. Puede ser otro año anormal o que sea un año de éxitos que le motive a seguir un poco más: el récord de las nueve coronas de Loeb estaría muy cerca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP