Fórmula 2

OFICIAL: Lawson y Vips correrán la Fórmula 2 con Hitech GP en 2021

Los dos júniors de Red Bull debutarán a tiempo completo en F2 este año

Lawson combinará el DTM con la antesala de la F1 en 2021

Vips confía en luchar por el título tras su buena carta de presentación en 2020

AmpliarOFICIAL: Lawson y Vips correrán la Fórmula 2 con Hitech GP en 2021 - SoyMotor.comLawson y Vips

Hitech GP ha confirmado a Liam Lawson y Jüri Vips como pilotos oficiales para la temporada 2021 de Fórmula 2. Los dos jóvenes pilotos de Red Bull tomarán el relevo de Nikita Mazepin y Luca Ghiotto dentro del equipo y buscarán ganarse la confianza de Helmut Marko para hacerse con un asiento en Fórmula 1 en el futuro.

Hitech GP afronta su segunda temporada en Fórmula 2 en 2021. El equipo lo hizo muy bien en 2020, en la que fueron cuartos en el Campeonato de Constructores y se hicieron con un total de tres victorias –dos de Mazepin y una de Ghiotto–, una de ellas un doblete en el GP de La Toscana en Mugello.

Para 2021, el equipo dirigido por Oliver Oakes ha fichado a dos pilotos jóvenes de Red Bull que correrán su primera temporada completa en la categoría. Lawson llega tras ganar tres carreras y acabar entre los cinco primeros de Fórmula 3 en 2020. Vips por su parte, corrió cuatro GP en 2020 como sustituto de Sean Gelael en Dams, y logró un podio.

Lawson compaginará la Fórmula 2 con el DTM este año, ya que el equipo lo anunció como compañero de equipo de Alexander Albon en la categoría de turismos alemana. El neozelandés está feliz de afrontar esta nueva aventura, ya que tras dos años en Fórmula 3 se siente preparado para dar el salto.

"Tengo muchas ganas de correr en Fórmula 2 con Hitech este año. He estado dos años en Fórmula 3 y me siento preparado para hacerlo bien en esta categoría. Aprendí mucho en los test en Baréin y quiero seguir aprendiendo esta temporada. Es muy interesante este desafío que tenemos por delante", ha comentado Lawson en un comunicado oficial.

Vips ha tenido un 2020 complicado, en el que las restricciones de viaje por la covid-19 han comprometido su participación en la Super Fórmula Japonesa. Afortunadamente, pudo correr cuatro GP de Fórmula 2 con el equipo Dams, e incluso logró un tercer lugar en la carrera sprint de Mugello. El estonio espera seguir en esta línea en 2021.

"Es genial estar de vuelta en Hitech y volver a trabajar con ellos. Tuvimos un buen año en Fórmula 3 en 2019, pero tenemos un negocio sin terminar. Ellos tuvieron una muy buena primera temporada en Fórmula 2 el pasado año y confío en que podamos luchar por el título esta temporada", ha expresado Vips para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP