WEC

OFICIAL: las 1000 Millas de Sebring, canceladas por el coronavirus

12/03/2020 08:20

EL WEC ha cancelado las 1000 Millas de Sebring debido al brote mundial de coronavirus. La sexta prueba del calendario del Mundial de Resistencia 2019-20 no se disputará por el coronavirus, que no para de causar dolores de cabeza tanto al mundo del motor como al deporte en general.

El anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de no permitir la entrada al país a ciudadanos de todos los países de Europa, ha obligado al WEC a tomar una decisión. La directiva ha analizado toda la situación y al final han llegado a la conclusión de que lo mejor es cancelar las 1000 Millas de Sebring.

"Tras el anuncio del Presidente Trump este 11 de marzo, en el que afirma que no permitirá la entrada a personas europeas sin nacionalidad estadounidense al país, la dirección del WEC ha revisado la viabilidad para la celebración de las 1000 Millas de Sebring el próximo 20 de marzo. Tras haber analizado la situación, hemos llegado a la conclusión que la carrera se cancelará", anuncia el WEC en un comunicado oficial.

Al contrario que muchas otras pruebas del mundo del motor esta cita del calendario del WEC no ha sido aplazada, como ha pasado con el Gran Premio de China o con los ePrix de Sanya y Roma, sino que ha sido cancelada directamente.

Por consecuencia, al WEC tan solo le quedan dos pruebas para llegar a la conclusión de esta temporada, a no ser que sustituyan la cita de Sebring por otra en los próximos días. De momento, la campaña del WEC no se retomará hasta el 2 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Como es habitual, el Campeonato echará el cierre en junio con las 24 Horas de Le Mans, previstas para los días 13 y 14 de ese mes.