GP de Australia F1 2020

Hamilton, sorprendido de que la F1 no pare por el coronavirus: "Dinero..."

12/03/2020 06:36

Lewis Hamilton se ha pronunciado sobre el sinsentido que cree que tiene que la Fórmula 1 siga adelante con el Gran Premio de Australia mientras el mundo se esfuerza por reducir los contagios de coronavirus.

El hexacampeón piensa que si la F1 no ha decidido detener el GP de Australia es por las terribles pérdidas económicas que supondrían aplazarlo o cancelarlo y muestra su sorpresa ante la gestión del deporte del coronavirus.

"Importa el dinero. Es impactante. Estoy muy sorprendido de que estemos todos aquí, de que estemos en una rueda de prensa y de que haya tantos aficionados en ls pista. Todo el mundo está respondiendo, quizás demasiado tarde, pero la Fórmula 1 sigue funcionando", comenta Hamilton en la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Australia F1 2020. 

Por otro lado, Lewis se ha mostrado prudente respecto a su posible posición en el Gran Premio de Australia de este fin de semana. El británico recuerda los problemas que sufrieron en pretemporada y que llegan a Albert Park con dos días menos de test que el año pasado.

"No uso la palabra 'confiado'. Trabajamos tanto como podemos, tuvimos problemas de fiabilidad. Esperamos llegar lo mejor posible. Este año llegamos con dos días menos de test,  sera interesante ver dónde estamos", añade.

El piloto de Mercedes también ha hablado de su trabajo con una organización que ayuda a la recuperación tras los incendios que sufrió Australia en los últimos meses.

"Llegué el lunes. En invierno estuve pendiente de las noticias y de la devastación que hubo aquí. Me costaba comprenderlo. Quería verlo en primera persona. Me llevó dos horas ir a las montañas, fui a ver a una organización que ayudó. Vi a la gente de la zona que trabajó de voluntario y vi el trabajo que hicieron", añade el hexacampeón para terminar.