GP de Vietnam F1 2020

Vietnam cierra sus puertas a Sainz: prohibida la entrada de españoles

12/03/2020 07:33

La embajada de España en Vietnam ha anunciado que se prohíbe la entrada de españoles al país asiático por el coronavirus. El piloto de McLaren necesitaría un permiso especial para disputar la tercera prueba del calendario, en caso de que no sea aplazada.

La propagación del coronavirus ha puesto en duda el primer GP de Vietnam de Fórmula 1, que está programado para el día 5 de abril. El evento puede ser aplazado según un mensaje filtrado ayer. Esto último sería de gran ayuda para Sainz, pues evitaría tener que obtener un permiso especial para entrar en el país, ya que en las últimas horas la nación asiática ha cerrado sus puertas a los españoles.

Según informa la embajada española de Hanói, en caso de viajar a Vietnam, el viajero es en todo momento el único responsable y en caso de sufrir algún imprevisto, él mismo deberá abonar cualquier tipo de tratamiento médico. Con las puertas del país cerradas para todo español, Sainz deberá pedir un permiso especial para entrar si la carrera finalmente se celebra.

Sin duda, el coronavirus está complicando el comienzo de temporada de la Fórmula 1. El director ejecutivo de la categoría, Chase Carey, viajó ayer al país asiático para debatir sobre disputar o no la prueba en su fecha oficial.

Tanto Carey como la organización del GP esperan que se pueda correr, aunque no será nada sencillo, ya que todos los italianos están obligados a pasar una cuarentena de dos semanas, algo imposible ya que no existen 14 días de difencia entre las citas de Baréin y Vietnam.

Cabe mencionar que la Fórmula 1 ya tiene una alternativa en mente en caso de que no se pueda disputar la prueba de Vietnam. Esta sería celebrar dos carreras diferentes en el circuito de Sakhir, en Baréin. Entre el 20 y 22 de marzo se disputaría el GP de Baréin, aunque sin presencia de aficionados, y entre el 3 y el 5 de abril se celebraría una segunda carrera que reemplazaría al GP de Vietnam.