W Series

Belén García correrá dos carreras de la FR Eurocup 2020

11/03/2020 22:14

Belén García participará en dos carreras de la Fórmula Renault Eurocupen la temporada 2020 con el fin de llegar lo mejor preparada posible a su debut en las W Series. La piloto española buscará dar lo mejor de sí y llegar lejos en su primera temporada ambas categorías.

García correrá junto al equipo Global Racing Service con el que hará un total de tres test –en Cheste, Montmeló y Paul Ricard– y dos carreras. La española disputará su primera carrera en el fin de semana del 9 y 10 de mayo en el circuito de Silverstone. No obstante, no podrá correr la segunda, al igual que todos los pilotos, pues la cita de Monza ha sido cancelada por el coronavirus. Eso sí, la categoría ya está buscando otra sede para reemplazarla, en la cual García tiene previsto para correr.

García está muy feliz por disputar un campeonato de alto nivel, y considera a la Fórmula Renault Eurocup un marco perfecto para su preparación, pues es una gran oportunidad para ella para crecer como piloto y prepararse para las W Series: "Es un campeonato con mucho nivel y una gran oportunidad para preparar la temporada. La mejor manera de aprender y mejorar es con carreras", ha declarado García.

"Es un marco ideal para mi preparación, ya que el monoplaza de una competición y de otra es muy similar. La gran diferencia es que en este caso el motor es Renault y en las W Series es Alfa Romeo. Es un campeonato con mucho nivel y una gran oportunidad. La mejor manera de aprender y mejorar es con carreras", ha insistido.

"El objetivo es llegar muy bien preparada a las W Series y estoy convencida que puedo hacerlo a un gran nivel. Competir te pone al día, te hace vivir situaciones de carrera y te obliga a sacar lo mejor de ti", ha expresado García para terminar.