GP Mónaco F1 2021
GP de Vietnam F1 2020

Vietnam cierra sus puertas a Sainz: prohibida la entrada de españoles

El español debería pedir un permiso especial para entrar

El GP está en duda, aunque Carey y la organización quieren correr

AmpliarVietnam cierre sus puertas a Sainz: prohibida la entrada de españoles - SoyMotor.comCarlos Sainz en Albert Park

La embajada de España en Vietnam ha anunciado que se prohíbe la entrada de españoles al país asiático por el coronavirus. El piloto de McLaren necesitaría un permiso especial para disputar la tercera prueba del calendario, en caso de que no sea aplazada.

La propagación del coronavirus ha puesto en duda el primer GP de Vietnam de Fórmula 1, que está programado para el día 5 de abril. El evento puede ser aplazado según un mensaje filtrado ayer. Esto último sería de gran ayuda para Sainz, pues evitaría tener que obtener un permiso especial para entrar en el país, ya que en las últimas horas la nación asiática ha cerrado sus puertas a los españoles.

Según informa la embajada española de Hanói, en caso de viajar a Vietnam, el viajero es en todo momento el único responsable y en caso de sufrir algún imprevisto, él mismo deberá abonar cualquier tipo de tratamiento médico. Con las puertas del país cerradas para todo español, Sainz deberá pedir un permiso especial para entrar si la carrera finalmente se celebra.

Sin duda, el coronavirus está complicando el comienzo de temporada de la Fórmula 1. El director ejecutivo de la categoría, Chase Carey, viajó ayer al país asiático para debatir sobre disputar o no la prueba en su fecha oficial.

Tanto Carey como la organización del GP esperan que se pueda correr, aunque no será nada sencillo, ya que todos los italianos están obligados a pasar una cuarentena de dos semanas, algo imposible ya que no existen 14 días de difencia entre las citas de Baréin y Vietnam.

Cabe mencionar que la Fórmula 1 ya tiene una alternativa en mente en caso de que no se pueda disputar la prueba de Vietnam. Esta sería celebrar dos carreras diferentes en el circuito de Sakhir, en Baréin. Entre el 20 y 22 de marzo se disputaría el GP de Baréin, aunque sin presencia de aficionados, y entre el 3 y el 5 de abril se celebraría una segunda carrera que reemplazaría al GP de Vietnam.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de locomovile

#4
El #2 es el típico acomplejado a quién nadie hace caso ni en su casa y tiene que ir por ahí exhibiendo sus taras con insultos al resto del mundo.
Denuncia y listo.

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

#10 lo que no entiendo por no expulsan a este xenofobo nazi de la pagina, siempre insultando a los españoles...

  • 6
  • 0
Imagen de petruz

#2 Te pasaste de tonto por mucho.Lo menos que puedes hacer es disculparte y salir de aqui

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

#27 Para mi el problema es dejar a mas de 300.000 espectadores que alberga Albert Park pasearse y compartir gradas como si latas de sardinas se tratasen,los casos pueden aumentar en gran numero.No se va acabar el mundo porque unas citas o toda la temporada se cancelen.Todos queremos ver carreras pero los riesgos no deberian compensar,si por lo menos corriesen a puerta cerrada seria minimamente comprensible

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

Me parece un gran error esta medida, más aun cuando en nuestro país el tema del coronavirus no algo que esté descontrolado ni nada por el estilo. En el mundo globalizado en el que vivimos pueden llegar personas de cualquier sitio con el virus, y tomar estas medidas de carácter xenófobo o que incitan a ello me parece patético. O cierras las fronteras o las dejas abiertas, pero cerrarlas para un solo país... es que ni que hubiera surgido aquí el virus... Muy raro todo.

  • 3
  • 0
Imagen de iKaRi

#11 estas cometiendo el mismo error que el al calificar a las personas por su nacionalidad...

  • 8
  • 2
Imagen de iKaRi

#2 eres patetico, siempre he dicho que los trolls existem a ambos lados del puente

  • 5
  • 1
Imagen de Napo

Llegara el momento que paren el mundial, esto coronavirus ya es pandemia, esta ya en todo el mundo.

  • 3
  • 1
Imagen de CollinChapman

#2 me parece que descarrilaste feo, cómo si los españoles tienen son los propensos a infectarse con este virus! Cómo puedes ver en las noticias cualquier persona se puede contagiar. Antes de escribir algo tan desagradable ponte a pensar amigo, y si tienes resaca tomate un café pero ese tipo de comentarios solo logra te no caigas bien. Abrazos

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

#18 Si alguien no se da por aludido,acepta este tipo de comportamiento o simplemente decide ignorar la estupidez,pueden ser motivos.Mas alla de lo informativo tampoco es una noticia que tenga mucho debate y por eso choca el comentario del racista

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP