COCHES

WRC

OFICIAL: el Rally RACC se queda en Salou y la Costa Dorada

El rally se desarrollará en la Costa Dorada, Salou y PortAventura
Será la penúltima prueba del calendario y se disputará del 14 al 17 de octubre
rally-racc-soymotor.jpg
0
10 Feb 2021 - 10:40

El Rally RACC celebrará su edición número 56 en Salou y la Costa Dorada. La organización confirma que la suya será la penúltima prueba de la temporada del Mundial de Rallies este año y que se disputará del 14 al 17 de octubre.

Por 16º año consecutivo, la Costa Dorada, la ciudad de Salou y Port Aventura serán el núcleo del Rally RACC. La organización lo ha confirmado hoy. Salou mantiene la prueba pese a los rumores de que el rally pasaría a celebrarse en Lloret del Mar o en en el Circuit de Catalunya por su facilidad para blindarse ante la entrada de espectadores.

El Rally RACC se disputará del 14 al 17 de octubre y se convertirá en la penúltima prueba de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rallies.

Esta edición se celebrará con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Costa Dorada, el Patronato de Turismo de Salou, PortAventura World, la Secretaría General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya y la Agència Catalana de Turisme, todas ellas entidades comprometidas con la celebración de la prueba.
 
La división deportiva del RACC está trabajando en el itinerario de esta penúltima prueba en el calendario del 2021, que será íntegramente sobre asfalto. El mundial de este año, que constará de 12 pruebas, arrancó en enero en Montecarlo y proseguirá en Rovaniemi-Finlandia, Croacia, Portugal, Italia-Cerdeña, Kenya, Estonia, Jyväskylä-Finlandia, Ypres-Bélgica y Chile. En octubre se celebrará el RallyRACC y en noviembre será el turno de Japón, donde se disputará la prueba final del Campeonato.

 

CALENDARIO 2021

  1. Rally de Montecarlo: 21-24 de enero
  2. Rally de Rovaniemi-Finlandia: 26-28 de febrero
  3. Rally de Croacia: 22-25 de abril
  4. Rally de Portugal: 20-23 de mayo
  5. Rally de Italia-Cerdeña: 3-6 de junio
  6. Rally Safari: 24-27 de junio
  7. Rally de Estonia: 15-18 de julio
  8. Rally de Jyväskylä-Finlandia: 29 de julio-1 de agosto
  9. Rally de Ypres: 13-15 de agosto
  10. Rally de Chile: 9-12 de septiembre
  11. Rally RACC: 14-17 de octubre
  12. Rally de Japón: 11-14 de noviembre
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25