COCHES

Fórmula 3

OFICIAL: David Schumacher correrá la F3 con Trident en 2021

El alemán ha sido el primer fichaje de los de Giacomo Ricci para 2021
Tras un 2020 sin puntos en Charouz y Carlin, espera dar un salto de calidad este año
Otros fichajes: Rasmussen ficha por HWA; Cordeel y Colombo, irán a Campos
mjngbfv_dczx.jpg
0
05 Feb 2021 - 17:17

David Schumacher disputará su segunda temporada en Fórmula 3 de la mano de Trident en 2021. El hijo de Ralf Schumacher tras un primer año para el olvido y sin puntos en la categoría, confía en tener un mejor desempeño de la mano del equipo italiano, que el año pasado finalizó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

Schumacher debutó con Charouz Racing en 2020, y corrió las seis primeras carreras de la temporada con ellos. No obstante, no pudo conseguir ni un solo punto, algo que tampoco pudo lograr en las tres últimas carreras, en las que vistió los colores de Carlin.

El 2020 no le fue bien al hijo de Ralf, quien confía en mostrar su mejor versión este año. El alemán correrá con uno de los mejores equipos de la parrilla, concretamente el segundo mejor del año pasado. Por ello, David tiene grandes esperanzas de cara a 2021, él confía en el equipo y espera dar mucho de que hablar.

"Estoy muy feliz de correr con Trident este año y creo que tenemos muy buenas opciones de hacerlo bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha sido increíble en los dos test de Barcelona y Jerez. Tengo muchas ganas de esta nueva temporada, el equipo está dándolo todo y tengo muy buenas sensaciones de cara al futuro", ha declarado Schumacher en un comunicado oficial.

 

RASMUSSEN, CON HWA

Oliver Rasmussen debutará en Fórmula 3 este año con HWA Racelab. El piloto danés completa el trío de los alemanes y compartirá equipo con Matteo Nannini y Rafael Villagómez. De cara a su año de debut en la categoría, el tercer clasificado de la Fórmula Regional Europea de 2020, confía en aprender rápido, crecer como piloto y sumar muchos puntos para el equipo.

Rasmussen ya probó con HWA en los test de Jerez y ambas partes han extendido su alianza de cara a esta nueva temporada de Fórmula 3. “Participar en la Fórmula 3 es un gran logro para mí, lo voy a dar todo para ser competitivo. Espero crecer pronto como piloto y ser uno de los mejores pilotos de la parrilla”, ha comentado Rasmussen para finalizar.

 

CORDEEL Y COLOMBO, A CAMPOS

Campos Racing también ha anunciado a sus dos primeros pilotos para 2021. Amaury Cordeel y Lorenzo Colombo debutarán en la categoría de la mano del equipo español, quienes atraviesan unos momentos duros tras el fallecimiento de Adrián Campos la pasada semana.

Cordeel, campeón de la Fórmula 4 española en 2018, da el salto tras competir en la Fórmula Renault Eurocup y en las Toyota Racing Series en 2020. Por su parte, Colombo llega tras acabar quinto en la ya mencionada Fórmula Renault Eurocup, donde ganó tres carreras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11