WRC

OFICIAL: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2021

El cántabro continuará con un programa parcial en la próxima temporada

El equipo confirma a Sordo para el Rally de Montecarlo

AmpliarOFICIAL: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2021 - SoyMotor.comDani Sordo

Dani Sordo continuará con Hyundai en el Mundial de Rallies. Así lo ha confirmado la marca surcoreana esta tarde. El cántabro seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada en Montecarlo.

Hyundai ha confirmado, este miércoles, su alineación para la temporada 2021. Ott Tänak y Thierry Neuville correrán todas las rondas de la campaña. Dani Sordo y Craig Breen se repartirán la temporada con programas parciales, como han hecho esta temporada. Para Neuville y para Sordo será su octava temporada con el equipo.

De esta forma, el jefe de equipo, Andrea Adamo, sigue con la estrategia que le dio este año el campeonato de equipos y que está diseñada precisamente para conseguir dicho objetivo. Se trata de correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

Sordó jugó este año un papel clave en el título del fabricante gracias a su segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña. El español pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC en distintos eventos de 2021. Se alternará con el irlandés Craig Breen, que también ha demostrado grandes actuaciones como su segundo puesto en Estonia.

"He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos", ha destacado Sordo.

"Tengo la suerte de haber sido parte de este equipo desde el comienzo y seguimos creciendo cada año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Tengo ganas de más grandes resultados en 2021!", ha añadido Sordo para cerrar.

Sordo pilotará en la primera ronda de la temporada, en Montecarlo, y Breen le relevará para Suecia. De hecho, se espera que Dani ya comience a trabajar con el equipo mañana, en el test para Montecarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP