COCHES

WRC

OFICIAL: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2021

El cántabro continuará con un programa parcial en la próxima temporada
El equipo confirma a Sordo para el Rally de Montecarlo
dani-sordo-hyundai-wrc-2021-soymotor.jpg
0
09 Dic 2020 - 15:29

Dani Sordo continuará con Hyundai en el Mundial de Rallies. Así lo ha confirmado la marca surcoreana esta tarde. El cántabro seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada en Montecarlo.

Hyundai ha confirmado, este miércoles, su alineación para la temporada 2021. Ott Tänak y Thierry Neuville correrán todas las rondas de la campaña. Dani Sordo y Craig Breen se repartirán la temporada con programas parciales, como han hecho esta temporada. Para Neuville y para Sordo será su octava temporada con el equipo.

De esta forma, el jefe de equipo, Andrea Adamo, sigue con la estrategia que le dio este año el campeonato de equipos y que está diseñada precisamente para conseguir dicho objetivo. Se trata de correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

Sordó jugó este año un papel clave en el título del fabricante gracias a su segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña. El español pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC en distintos eventos de 2021. Se alternará con el irlandés Craig Breen, que también ha demostrado grandes actuaciones como su segundo puesto en Estonia.

"He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos", ha destacado Sordo.

"Tengo la suerte de haber sido parte de este equipo desde el comienzo y seguimos creciendo cada año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Tengo ganas de más grandes resultados en 2021!", ha añadido Sordo para cerrar.

Sordo pilotará en la primera ronda de la temporada, en Montecarlo, y Breen le relevará para Suecia. De hecho, se espera que Dani ya comience a trabajar con el equipo mañana, en el test para Montecarlo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25